Martes 30 de abril | Mar del Plata
01/04/2022

Nuevo traspié de Quilmes como visitante ante Racing de Chivilcoy

El elenco marplatense cayó por 85 a 72 y se alejó de su chance de alcanzar la Reclasificación y evitar el Play-In.

Nuevo traspié de Quilmes como visitante ante Racing de Chivilcoy
(Foto: prensa Racing de Chivilcoy)

En la recta final de la etapa regular de la Liga Argentina de básquet, Quilmes de Mar del Plata sufrió un nuevo traspié, en esta oportunidad en condición de visitante ante Racing de Chivilcoy por 85 a 72 en el estadio Oscar y Alfredo Barca y con este resultado se alejó de su chance de alcanzar la Reclasificación y evitar el Play-In.

Tras la increíble derrota como local ante un rival directo como lo es Lanús, y esta caída en la localidad bonaerense de Chivilcoy, el elenco marplatense cosecha un récord negativo de 10 triunfos y 16 perdidos en la etapa regular y se ubica en el puesto 12 de la Conferencia Sur, más lejos de los primeros 10 puestos clasificatorios a los octavos de final.

En este marco, a Quilmes le falta solamente dos encuentros para finalizar la fase regular y ambos será ante Ciclista Juninense: el primero lo visitará el próximo domingo desde las 21.30, mientras que en el Polideportivo Islas Malvinas cerrará la fase el viernes desde las 21. En caso de culminar entre los puestos 11 y 14, tendrá que disputar los Play-In con el objetivo de ingresar a los octavos de final.

El primer tiempo se dividió claramente en dos partes. Los primeros 10′ hubo mucho ida y vuelta constante, de una paridad absoluta y Negrete por el lado de la visita y de Gamazo para el elenco chivilcoyano. A su vez, el segundo cuarto se inclinó considerablemente a favor del local, en donde en los primeros 5′ sacó una diferencia de 9 puntos, para luego, en la segunda parte del cuarto, con el juego deslucido y con el pívot Gamazo clave en la pintura con 17 puntos (8/8 en dobles), su equipo se fue al descanso largo arriba por la máxima de la noche, 13 puntos (48-35).

A la vuelta al rectángulo, Quilmes tuvo otra tesitura, mejoró notablemente en la defensa y mostró otra actitud en ofensiva d la mano principalmente de su goleador Negrete. Tanto es así que cerca del cierra el elenco marplatense achicó la diferencia a 4 puntos, pero un triple sobre la chicharra de Matías Morera maquilló el parcial e hizo que finalmente Racing de Chivilcoy se vaya arriba al cuarto decisivo por 64 a 57.

En el último cuarto, gracias a un triple de Lucio Castellani el Cervecero se pudo poner a tan solo una bola de diferencia pero con el correr de los minutos el local volvió a liderar con cierta comodidad a pesar de que Quilmes nunca se dio por vencido. Finalmente fue 85 a 72 para el local con un Joaquín Gamoza intratable con 25 puntos, 17 rebotes y 43 de valoración.

SÍNTESIS

Quilmes (72): Facundo Gago 7, Agustín Jara 15, Alex Negrete 27, Lucio Castellani 13 y Tomás Nally 2 (FI); Francisco González 4, Leonardo Catelotti 0, Agustín Ecker 2 y Francisco Arraiz 2. DT: Manuel Gelpi.

Racing de Chivilcoy (85): Alejo Barrales 15, Erbel De Pietro 5, Ricardo Fernández 8, Joaquín Gamazo 25 y Rodrigo Acuña 9 X (FI); Matías Morera 10, Carlos Báez 4 y Adriano Maretto 9. DT: Diego Dambrosio.

Parciales: 23-22; 25-13 (48-35); 16-22 (64-57) y

Árbitros: R. Sánchez, P. Leyton y A. Biset.

Estadio: Oscar y Alfredo Barca.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/04/2022