Lunes 29 de abril | Mar del Plata
13/01/2023

La Delio Valdez tocará gratis en Mar del Plata en el festival “Verano Bonaerense”

La orquesta de cumbia cooperativa se presentará el próximo jueves 19 de enero en Las Toscas junto a otras propuestas musicales.

La Delio Valdez tocará gratis en Mar del Plata en el festival “Verano Bonaerense”
(Foto: archivo/ Qué digital)

Este verano, La Delio Valdez tocará gratis en Mar del Plata. El show se realizará el próximo jueves 19 de enero a partir de las 18 en la playa Las Toscas en el marco del festival “Verano Bonaerense”, organizado por el gobierno provincial, que contará también con otras propuestas musicales.

Semanas atrás, con la alegría mundialista, la orquesta de cumbia cooperativa había compartido un cronograma con fechas programadas en distintos puntos del país y Uruguay. Ahora, se confirmó que entre los festivales en los que dirán presente, llegarán al organizado por el gobierno provincial.

Desde el Instituto Cultural bonaerense confirmaron que el festival “Verano Bonaerense” se llevará a cabo en el escenario de la playa Las Toscas -en la costa a la altura de Güemes- a partir de las 18, con acceso libre y gratuito, y con la participación de La Delio Valdez, Callejero Fino, Shitstmen y los djs Lía Ghara y Kime.

La alegría por haber salido campeones del Mundial de Qatar 2022, incentivó a La Delio Valdez a anunciar una gira en pleno verano que traerá a la cooperativo de nuevo a Mar del Plata, luego de dos shows plenos en GAP en invierno del año pasado. “Felices de visitar por primera vez algunos lugares y regresar a otros conocidos… recorriendo la Argentina, y cruzando un ratito el charco (Uruguay)”, indicaron a través de las redes sociales.

Leer también:

El verano 2023 de la orquesta de cumbia cooperativa comienza este sábado 14 de enero en el Festival Bum Bum y al día siguiente se presentarán en el Festival de la Avicultura en Punilla, ambos en Córdoba. En Mar del Plata, La Delio Valdez desembarca el jueves 19. Mientras que el sábado 21 de enero se presentará en el Festival Medio y Medio en Uruguay y cerrarán el mes en Súper Tómbola El Gauchito en Monte Maíz, Córdoba.

El cronograma de La Delio Valdez en febrero continuará por diversas festividades como El Festival Salamanca, el Festival de la Artesanía en Colón, Entre Ríos, y también en Tecnópolis, entre otros, hasta llegar a la gran cita de Carnaval en el Cosquín Rock.

La Delio Valdez vuelve a Mar del Plata con un show gratis

La Delio Valdez se formó en el 2009 en Buenos Aires y desde un comienzo su identidad estuvo marcada en el repertorio que combina arreglos propios de cumbias populares y articula con géneros del noroeste argentino, reggae, rock, salsa o jazz.

Leer también:

El grupo está integrado por Pedro Rodríguez en voz, timbal con bombo y tambora; Sebastián Agüero en tumbadoras; Tomás Arístide en güiro marcón, Marcos Díaz en bongó y tambor alegre; Manuel Cibrián en voz y guitarra y León Podolsky en bajo eléctrico. Se completa con una sección de siete vientos con Agustina Massara, Pablo Broide, Milton Rodríguez, Damián Chavarria, Pablo Vazquez Reyna y Agustín Zuanigh. En tanto que las voces están a cargo de la colombiana y ex Bandana Ivonne Guzmán, Black Rodríguez Méndez y la peruana Tilsa Llerena.

Estas presentaciones serán muy importantes ya que a partir del 13 de enero se lanzará el séptimo disco, en este caso uno grabado en vivo y denominado “La Gira y la Serenata”. El material cuenta con momentos compartidos en los shows de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza en los que presentaron su último trabajo de estudio “El Tiempo y la Serenata”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2023