Domingo 22 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/01/2022

“Caos íntimo”, una obra visual que nació en plena pandemia

Se trata de propuesta visual y distintiva que se podrá ver los martes a las 21 en el Centro Cultural América Libre y Cuatro Elementos.

“Caos íntimo”, una obra visual que nació en plena pandemia

Hace dos años, en plena cuarentena estricta ante el avance de la pandemia de covid-19, cinco amigas decidieron reunirse para crear. El aislamiento y la incertidumbre pujaron la creatividad y así nació “Caos íntimo”. La obra de teatro donde predomina la poesía y las imágenes se podrá disfrutar esta temporada todos los martes a las 21 en Cuatro Elementos y el Centro Cultural América Libre.

Lucila Aberastain Oro, Margarita Colacci, Luisina Placenti, Nina Rizzo y Marisel Calvo son artistas marplatenses que durante la etapa de mayores restricciones apostaron por crear y se nuclearon en Poiesis Visuales. A través de la poesía, música y corporalidad nació una obra que proyecta lo íntimo, lo cotidiano y lo expulsa para que el público digiera lo que acontece puertas adentro.

“Caos íntimo” se presentará los martes 4 y 18 de enero y el 1 y 5 de febrero en el Centro Cultural América Libre, 20 de septiembre 1719. Las entradas se reservan a través de las redes sociales. También habrá funciones el 11 y 25 de enero y 8 y 22 de febrero en Cuatro Elementos, Alberti 2746. Las entradas se adquieren a través de alternativateatral.com.

La pieza teatral, según definieron sus intérpretes, es “una manera femenina de habitar el derrumbe.” Así, “Caos íntimo” plantea diferentes tópicos como el amor, desamor, la sexualidad, la amistad, el cuidado de la casa, el medioambiente y la calle vistos desde un estado de soledad “intrínseca e ineludible” de una mujer que puede ser cualquiera.

Poiesis Visuales ha realizado distintas intervenciones en el Museo MAR y en el barrio de La Perla ya sea por femicidios ocurridos en el país o por los incendios en la Patagonia. También participaron de festivales y ciclos en el Teatro Auditorium, Centro Cultural América Libre y Cuatro Elementos.

Es una obra de teatro visual que a través de una pantalla las sombras logran crear un sinfín de sensaciones que van desde lo personal a lo colectivo. Combina imágenes, sensaciones, estados de ánimo, problemáticas sociales usando herramientas como retroproyectores que logran que el público se sumerja en situaciones cotidianas que vale la pena repensar. Una experiencia empática, viva y real para disfrutar en Mar del Plata de teatro independiente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios