Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
23/04/2016

Cultura pública: los trabajadores y una reunión que no llega

Artistas y capacitadores dijeron que Silvana Rojas los dejó “otra vez plantados” y siguen sin tener respuestas sobre futuras fechas de cobros. El Municipio aún les debe cerca de $2 millones.

Cultura pública: los trabajadores y una reunión que no llega
(Foto archivo QUÉ Digital)

En el marco de los reclamos de los trabajadores de la cultura pública por la deuda que mantiene la Municipalidad con el sector por un monto cercano a los $2 millones, artistas y capacitadores reclaman por respuestas ciertas de futuros pagos y piden una reunión con la secretaria del área, Silvana Rojas, que, según ellos, les niega desde hace días.

Los trabajadores de la cultura pública informaron que durante esta semana, “varios funcionarios y concejales intentaron comunicarse con la funcionaria a fin de solicitarle información sobre los compromisos que asumió en reunión con los presidentes de bloques de continuidad de los capacitadores y pago total de la deuda, pero las llamadas no fueron contestadas”.

Artistas y capacitadores exigen respuesta a sus reclamos. Hasta ahora hubo un solo pago de parte del Municipio, de cerca de $200 mil, que alcanzó para cubrir lo adeudado al ciclo Escenario Andante y algunos recitales realizados en la Torre Tanque.

Para los trabajadores de la cultura pública, el anuncio de Rojas sobre la continuidad de la orquesta y de La Comedia Municipal fue “cínico” y  “acentúa la falta de respeto con los artistas y capacitadores afectados”, ya que, en concreto dicen que “el pago de la Comedia Municipal sigue demorado mitad en la oficina del intendente y mitad en Hacienda, con un expediente que contiene papeles en blanco y un contrato a mitad de redacción”.

Finalmente, la asamblea permanente de trabajadores y trabajadoras de Cultura denuncia “la inadmisible situación que acontece en la secretaría de Cultura donde Silvana Rojas continúa sin hacerse presente desde su asunción el 1 de abril, los despachos le son entregados en cafés, en rincones de la municipalidad o el Teatro Colón, y desde esos lugares designa a varios trabajadores de planta a otras dependencias sin explicación ni lógica alguna”.

El reclamo de artistas y capacitadores siguen aunque no los escuchen. Ayer, le dedicaron una canción a Rojas. El arte como arma de reclamo.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/04/2016