Lunes 22 de abril | Mar del Plata
01/07/2023

Dante Spinetta presenta en Mar del Plata su último disco “Mesa Dulce”

Después de cinco años, el músico regresa en vacaciones de invierno al Club TRI para compartir con el público su quinto disco solista.

Dante Spinetta presenta en Mar del Plata su último disco “Mesa Dulce”
(Foto: archivo/ Qué digital)

Dante Spinetta vuelve a Mar del Plata en vacaciones de invierno para presentar “Mesa Dulce”. El cantante, compositor y guitarrista regresa con su quinto disco que se distingue por el swing y las raíces funk que lo caracterizan. El show será el próximo sábado 29 de julio a las 20 en el Club TRI, 20 de septiembre 2650. Las anticipadas desde $4500 se pueden adquirir a través de EventBrite.

Dante Saturnino Spinetta nació el 9 de enero de 1971 en Buenos Aires, es hijo del legendario músico Luis Alberto Spinetta, y de la actriz y cantante Patricia Salazar. En su adolescencia, junto a Emanuel Hourvilleur, formó Illya Kuryaki and the Calderramas (IKV): el dúo supo crear un universo propio con marcada personalidad. Debutaron con “Fabrico Cuero” (1991) -que se convirtió en el primer álbum de rap argentino- y luego continuaron con “Versus” (1997) y “Leche” (1999).

A pesar de su éxito en 2001, Dante y Emanuel decidieron ponerle fin a este proyecto en buenos términos pero en el 2012 se dio el esperado regreso. El último disco del dúo fue “La humanidad o nosotros”(2016), que ganó el premio a Mejor álbum rock pop alternativo en los premios Gardel un año después. Luego cada uno se dedicó exclusivamente a su proyecto solista.

El funk de Dant Spinetta regresa a Mar del Plata en vacaciones de invierno

De todos modos, en 2002, Dante Spinetta había dado sus primeros pasos solistas y presentó “Elevado”. Cinco años después sacó su segundo disco “El Apagón”, en el que al hip-hop y rap le sumó reggaetón. En 2010, lanzó “Pyramide” con colaboraciones de Fito Páez, Adrián Dárgelos y Residente.

En 2017 presentó “Puñal”, un material de estudio con trece canciones de hip-hop y R&B con el que fue premiado como Mejor Álbum rock – pop alternativo en los Premios Gardel. En el 2018, compartió en Mar del Plata con sus seguidores la intensidad de cada tema. Al año siguiente participó en colaboraciones con Duki en “Verano Hater” y después publicó el sencillo “No Sigas” junto a Neo Pistea.

A fines del 2022, Dante Spinetta lanzó su quinto álbum de estudio “Mesa Dulce”. Se trata de un disco al que definió como una “celebración” y “un agradecimiento a la vida, al sonido y a la música”. El sonido que se distingue durante los diez temas es el funk, y contó con la participación de Trueno en “Sudaka” y Ca7riel en “Gambito”.

Ahora, y como lo hizo hace cinco años atrás, Dante Spinetta regresa a la ciudad para poner a bailar a marplatenses y turistas, y a la vez demostrar que está hecho de rap y funk latino que está detrás de cada detalle para que el sonido sea protagonista.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/07/2023