Domingo 05 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/05/2015

Distinguieron a un cortometraje marplatense

El premio Incaa TV llegó al Bachilleraro Popular por el trabajo “Me doy cuenta…”. Fue en el marco del quinto Festival Internacional de Cine Político.

Distinguieron a un cortometraje marplatense
(Foto: FICiP)

El Bachillerato Popular América Libre, que funciona en la Biblioteca Popular Juventud Moderna, recibió el premio Incaa TV por el cortometraje “Me doy cuenta…” en el marco del quinto Festival Internacional de Cine Político (FICiP) Buenos Aires 2015.

Según contaron desde la institución, el trabajo fue producido en forma autogestionada en el espacio de teatro y medios audiovisuales del bachillerato.

El cortometraje está basado en una historieta de Quino, donde se retrata un día en la vida de Martina, una empleada doméstica quien cotidianamente sufre la ironía de las diferencias sociales y de género.

“Agradecemos a quienes organizaron el festival por tan grata distinción, pero por sobre todo, queremos agradecer a todas las personas que lo hicieron posible, es decir, al hermoso colectivo de El Bachillerato Popular América Libre y a la inestimable colaboración de Virginia Lago. Nos sentíamos orgullosos de haber podido participar y de representar internacionalmente a Mar del Plata, pero la decisión del notable jurado ha superado hasta las más optimistas de nuestras expectativas”, expresaron.

El cortometraje se podrá ver este domingo a las 16 en el marco del primer Festival de Cine Marplatense.

Ver más: , , , , , , , ,