Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
18/04/2023

El Centro Cultural América Libre invita a participar de “Sin Retorno”

Desde este miércoles y hasta el sábado se realizará un gran festival de música, teatro, danza y circo para mejoras del equipamiento.

El Centro Cultural América Libre invita a participar de “Sin Retorno”
(foto: ilustrativa/ Qué digital)

Con el objetivo de mejorar el equipo de luces y sonido del Centro Cultural América Libre, desde este miércoles y hasta el sábado se realizará el gran festival “Sin Retorno”. La propuesta contará con diferentes actividades y espectáculos de tango, folclore, teatro, danza, circo y rock.

El Centro Cultural América Libre, ubicado en 20 de Septiembre y San Martín, es un edificio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En el 2006 estaba abandonado y fue recuperado para el desarrollo de la cultura local. En el 2021, quienes gestionan el lugar obtuvieron un permiso de uso formal del espacio. Y allí durante la semana funcionan talleres de teatro, folklore, música, acorbacias, tango, cuatro cooperativas de trabajo y “Crisálida”, un proyecto de extensión en salud mental.

Desde este miércoles y hasta el sábado a las 21 el centro cultural realizará un festival con objetivo de mejorar el equipo de luces y sonido del lugar. Las entradas de “Sin Retorno” van desde $700 que vale por una jornada, $1200 por dos fechas y $1500 como abono libre para el ingreso a todos los días del festival que tiene una grilla con diferentes actividades. Para más información se puede consultar a través de las redes sociales o en la página web.

“Estamos muy felices con el multifestival Sin Retorno porque es una propuesta que surge principalmente de les trabajadores y artistas del centro cultural que siempre nos acompañan y son el corazón de nuestras actividades. Cuando hablamos de cultura popular y participativa también nos referimos a esto: artistas y comunidad en general como protagonistas”, señaló Elian Averbach integrante del América Libre.

Leer también:

La propuesta de esta semana está cargada de una variada agenda con actividades y artistas de distintas disciplinas quienes donarán su arte ya que todo lo recaudado será “directamente aportado al equipamiento de sonido y luces del centro cultural”.

La cartelera de “Sin Retorno” comienza este miércoles a las 21 a puro tango: la actividad estará a cargo de Ramiro Podesta y Le Petit Garabito. En tanto que el jueves se podrá disfrutar de una peña folclórica con diferentes artistas locales.

“Sin Retorno” concluirá este fin de semana con diversidad de propuestas. El viernes a partir de las 21 se realizará una gran varieté con la compañía Com.Fluir, con un un laboratorio breve y circo. Y el sábado, en el mismo horario, será el turno del rock con Sabrina, El Audaz Golpe e Irreversibles.

SIN RETORNO: CRONOGRAMA

Miércoles 19

  • Tango

Jueves 20

  •  Peña
    Participan: Nico Mancini, Lorena Salomón, Esteban Lazarte, Cata Pelizza, Charly Cisterna, Oscar Bastarrica, Santi Aragón, Vicky Amable, Ezequiel De Jesús, Facu Farias y danzas folclóricas.

 Viernes 21

  • Varieté  Cía. Comfluir
    Actividades: Intervenciones teatrales, Laboratorio Breve  y Circo.

Sábado 22

  • Rock
    Bandas: El audaz golpe, Irreversibles y Sabrina.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/04/2023