Viernes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/01/2023

El ritmo cordobés de La K’onga hizo bailar a Mar del Plata

Diego Granadé, Nelson Aguirre y Pablo Tamagnini hicieron bailar a un Polideportivo con entradas agotadas. Las fotos de una noche a pura energía.

El ritmo cordobés de La K’onga hizo bailar a Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)
Alina Rodríguez Martín

Por: Alina Rodríguez Martín

Lucho Gargiulo

Imagen: Lucho Gargiulo

La K’onga y su potencia conquistaron Mar del Plata. Diego Granadé, Nelson Aguirre y Pablo Tamagnini desembarcaron por primera vez en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y con su cuarteto cautivaron al público. En una noche desbordada de energía y emoción, los cantantes -junto a su banda- demostraron por qué están marcando historia en el género.

Pasadas las 21 la bandera gigante sobre el escenario descubrió a La K’onga que comenzó el show con Necesito verte, Te perdiste mi amor, Ya no más, Dueles y Ya no siento nada con Damián Córdoba proyectado en pantalla y con los tres cantantes acompañando con excéntricos bailes.

No faltaron clásicos como La cabaña, canción con la que La K’onga se volvió popular hace más de una década, con la desfachatez de Nelson Aguirre. La multitudinaria banda siguió a puro ritmo con Yo no te pido la luna. 

“Hay muchos que es la primera vez que nos ven. Bienvenidos a la familia de La K’onga de Villa Dolores, Córdoba”, anunció Nelson para continuar con el show con Ya me enteré junto a Pablo Tamagnini, quien se sumó hace diez años al cuarteto romántico que, a fuerza de trabajo, se posicionó en el cancionero popular. 

También presentaron en vivo No seas cruel, del chileno Alberto Plaza, canción que versionaron recientemente. La bandera argentina se proyectó y el público coreó el himno y fue la introducción para hacer Cinco minutos. 

En la pandemia, las redes sociales para La K’onga se volvieron una herramienta infalible para seguir haciendo música, compartieron un tema por semana y llegaron a público que los desconocía hasta el momento. ¿El secreto? constancia y buena energía en una banda con once músicos a la cual denominan “familia”.

Olvídate, No se va y Te mentiría fueron las canciones más disfrutadas. Y la versión cumbia de El Mundo, de Sergio Dalma, fue uno de los temas románticos que despertó sensaciones entre algunas parejas.

Tras haber agotado diez Gran Rex y tres Movistar Arena, por primera vez la potencia de La K’onga desembarcó en Mar del Plata con un recital masivo en el Polideportivo “Islas Malvinas” y, de alguna manera, se vivió como la antesala de lo que será el recital del próximo sábado 18 de marzo en el Estadio Vélez Sarsfield, también con localidades agotadas.

Durante casi dos horas, Diego Granadé, Nelson Aguirre y Pablo Tamagnini con sus voces le aportaron a cada uno de sus temas la energía cuartetera para hacer bailar a marplatenses y turistas.

Junto a una extraordinaria banda y una imponente puesta en escena, los ganadores del premio Gardel 2020 con el disco “Culpables” arremetieron con su potencia a puro cuarteto romántico y presentaron su último material “El mismo aire”.

Llegando al final, Universo Paralelo comenzó con un solo de guitarra eléctrica y luego Diego siguió el tema acompañado de Nahuel Pennisi proyectado en la pantalla gigante. Emanuel Noir de Ke Personajes subió al escenario y juntos cantaron Ya no vuelvas anticipando lo que será este viernes la “Fiesta Fauna” en Helena Beach.

Los pogos mutaron a rondas, las palmas fueron parte del feedback y muchas parejas bailaron tanto en el campo como en las plateas del Polideportivo. La K’onga le regaló a Mar del Plata una fiesta con la picardía cordobesa. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/01/2023