Sábado 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/07/2021

Lanzan una convocatoria de actores y actrices para el espectáculo “Pandemia y yo”

El taller de teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata lanzó la convocatoria para conformar el elenco que será dirigido por Antonio Mónaco y Silvia de Urquía.

Lanzan una convocatoria de actores y actrices para el espectáculo “Pandemia y yo”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Luego de la selección de monólogos breves, el taller de teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata lanzó una convocatoria para actores y actrices que reúnan las condiciones para integrar el elenco del espectáculo “Pandemia y yo” que contará con la dirección de Antonio Mónaco y Silvia de Urquía.

Según adelantaron, el espectáculo “Pandemia y yo” se estrenará en la próxima temporada de verano y contará con funciones todos los miércoles de enero y febrero en el Centro Cultural El Séptimo Fuego.

Las personas interesadas en integrar el elenco deberán completar una planilla de inscripción con sus datos personales y enviarla por mail a teatrodelauniversidadnacmdp@yahoo.com.ar, detallando en el asunto “Concurso formación elenco”. Quienes reúnan requisitos de la convocatoria de actores y actrices tienen tiempo de enviar el formulario con curriculum y fotos hasta el viernes 30 de julio inclusive.

En mayo pasado, el taller de teatro de la UNMdP lanzó un concurso de textos dramáticos. Luego el jurado compuesto por Antonio Mónaco, Silvia de Urquía, Lalo Alías, Cecilia Martín y Milena Bracciale seleccionó once monólogos breves.

En concreto seleccionaron “Campamento Santo” de Eduardo Nachman, “Chascomús” de Mercedes Moreno, “Edad de Oro” de Sabrina Gil, “Llueve y no para” de Adriana Derosa, “Manifestaciones” de Julieta León, “Miss Pandemia” de Gabriel Cabrejas, “Mi miedo no vale” de Sebastián D´Ippolito, “Qué pasa en tu nube hoy?” de Cangopol (Alejandro Rostagno), “Refugio” de Nuria Roig, “Sara y el Día del Juicio” de Marce Cardoso y “Solitudine” de Marcela Melfi.

La convocatoria de actores y actrices cuenta con diferentes requisitos: residir en Mar del Plata, ser mayores de 25 años, tener experiencia comprobable en actuación y, dada la estructura del espectáculo, cada intérprete deberá asumir el compromiso de ensayar cuatro horas semanales. El plan de ensayos estimado contempla los días lunes, miércoles y jueves, entre las 19.00 y las 22 en el Colegio Arturo Illia, Matheu 4050.

En cuanto a la convocatoria, aclararon que sobre la base del material recibido se realizará una preselección. “Los preseleccionados serán notificados por correo electrónico en días posteriores al cierre de inscripción. Ahí se les informará día y hora de audición y texto a memorizar para dicha ocasión, sugerimos consultar la casilla de correo no deseado”, explicaron y agregaron que el lugar de la audición será en el Colegio Arturo Illia.

En la planilla de inscripción los actores y las actrices deberán señalar: fecha, nombre y apellido, DNI, teléfono, mail y domicilio. A su vez deberán completar un currículum abreviado, con la formación, detallar trabajos como actriz o actor con el nombre de la obra, personaje interpretado y dirección de la puesta. Por último deberán adjuntar dos fotos actuales: una de primer plano y otra de cuerpo entero.

Si alguno de los requisitos no se cumple se invalidará el formulario de inscripción. Por último, cabe recordar que el jurado, cuyas decisiones serán inapelables, está integrado por Silvia de Urquía, Cecilia Martín, Milena Bracciale, Lalo Alías y Antonio Mónaco.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios