Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/01/2021

Teatro: números que “no dan” y una obra que ya anunció su despedida anticipada

“Los 4 fantásticos del humor” se despiden del Teatro Atlas este domingo. “Solo un 6% de espectadores concurre al teatro en este verano”, expresó Carlos Rottemberg.

Teatro: números que “no dan” y una obra que ya anunció su despedida anticipada
(Foto: prensa "Los 4 fantásticos del humor")

Por falta de público, “Los 4 fantásticos del humor” este domingo se despedirá anticipadamente en el Teatro Atlas de Mar del Plata. La temporada atípica por la pandemia de coronavirus derivó en un final inesperado para una de las obras que prometía este verano en la ciudad y que debutó hace apenas una semana atrás.

A través de la cuenta de Twitter del Multitabaris informaron este miércoles que el show que cuenta con las actuaciones de Diego Pérez, Carna, Alacrán y Alfredo Silva realizará las funciones sólo hasta este domingo en el Teatro Atlas de Mar del Plata.

De esta manera, y con tan solo once funciones, “Los 4 fantásticos del humor” se despedirán de la temporada teatral en Mar del Plata.

El espectáculo había comenzado fuera de lo previsto. Cabe recordar que el estreno que estaba pautado para el 26 de diciembre recién se pudo realizar el pasado 6 de enero ya que el actor Diego Pérez había dado positivo en covid-19. Por responsabilidad social todo el equipo se aisló y una vez que el actor tuvo el alta, pudieron debutar. Sin embargo, la realidad que marca la pandemia apresuró el final para la compañía que evaluará ahora si hace gira por el país.

Leer también:

En dialogo con Qué digital, el productor teatral Carlos Rottemberg confirmó que “no les dan los números”. La apuesta de Darío Arellano, quien produce el show, fue grande ya que invirtió en marquesina, publicidad y diversos aspectos, pero con la cantidad de público que se acerca a la sala -que por protocolo solo es de 30%-, admitieron que “no están pudiendo cubrir los costos“.

“Solo un 6% de espectadores concurre al teatro en este verano 2021 en Mar del Plata, tomando como parámetro el anterior”, explicó Rottemberg en sintonía con lo que había expuesto en la inauguración de la temporada teatral y agregó: “Así y todo, se visualizan los esfuerzos de muchas personas por mantener vivo el hecho teatral. Porque ser teatrista por vía endovenosa es mucho más que un buen bordereaux“.

Leer también:

“Los 4 fantásticos del humor” reúne a Diego Pérez, Carna, Alacrán y Alfredo Silva en un escenario con un show cómico, cada uno con su estilo. Las funciones hasta el domingo serán a las 21:45 y las entradas a $1.100 se pueden adquirir por Plateanet.

“La ecuación económica negativa del teatro en esta temporada resultaba visible de antemano y por eso ya se sabía perdidosa antes de debutar, reflejado en la práctica en una cartelera acotada.  Sin embargo hay que destacar que cuando se habla de pérdida se refiere a lo económico. Por lo demás, cuando se abre un teatro siempre es ganancia”, concluyó Rottemberg.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,