Sábado 13 de julio | Mar del Plata
14/01/2017

“No participar de un premio no nos hace menos revolucionarios”

El Séptimo Fuego decidió presentarse a los Premios Estrella de Mar 2017. “Consideramos que se está poniendo el acento en el lugar equivocado”, expresaron desde el centro cultural.

“No participar de un premio no nos hace menos revolucionarios”
(Foto Facebook Séptimo Fuego)

Ante la protesta por la situación de la cultura en Mar del Plata de 33 obras que decidieron bajarse de los Premios Estrella de Mar 2017, desde El Séptimo Fuego comunicaron que se presentarán al galardón respetando una decisión colectiva y democrática de sus integrantes.

La resistencia no depende de la participación en un premio, no nos hace más o menos revolucionarios“, dijeron desde El Séptimo Fuego y agregaron que “celebran todas las formas de resistencia“, pero que “no existe una sola forma y que no es la polaridad sino la pluralidad lo que nos hará fuertes y combativos”.

Desde el Centro Cultural ubicado en Bolivar al 3600 argumentaron: “En 20 años de trayectoria, hemos dejado sentada nuestra postura ética, moral, estética y política, a través de nuestro trabajo artístico, social y docente; frente a las adversidades sociales, políticas y económicas de todos los gobiernos”.

“Consideramos que se está poniendo el acento en el lugar equivocado. La militancia es en cada uno de nuestros espacios de resistencia, la micropolítica de la que hablaba Tato Pavlovsky y no queda acotada a ninguna ceremonia de premiación. ¡Viva el teatro! ¡Viva la resistencia cultural!”, finaliza el comunicado de El Séptimo Fuego.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/01/2017