Viernes 19 de julio | Mar del Plata
29/03/2023

“Noche de las ideas”: dos películas sobre el ambiente se proyectan en el Museo MAR

La séptima edición tendrá lugar este jueves y viernes. Desde las 18 se podrán ver documentales que ahondan en las consecuencias que provoca el cambio climático.

“Noche de las ideas”: dos películas sobre el ambiente se proyectan en el Museo MAR
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Llega una nueva “Noche de las ideas” y en Mar del Plata se podrán disfrutar películas documentales en el Museo MAR que indagan sobre el cambio climático: este jueves y viernes a las 18 con entrada libre y gratuita se proyectarán “Animal”, de Cyril Dion y “Marcher sur l’eau”, de Aïssa Maïga.

El evento, organizado por la Embajada de Francia con la combinación de las artes y ciencias sociales, llevará adelante su séptima edición, ahora bajo el título “¿Más?”. El interrogante es, de alguna manera, una invitación a reflexionar sobre los procesos de aceleración y acumulación que están transformando la vida contemporánea, los modos de extracción, producción y consumo, las grandes cuestiones que plantea el crecimiento demográfico y la cultura del rendimiento. Para conocer el detalle de la programación se puede acceder a través de la página web del evento.

La nueva edición tendrá lugar este jueves y viernes en diez ciudades de Argentina donde se ofrecerán diferentes actividades. En esta oportunidad participan: Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rafaela, Rosario, Santa Fe, Tucumán y Venado Tuerto.

A nivel local, una vez más la “Noche de las Ideas” tendrá lugar en el Museo MAR y el público podrá aprovechar para ver dos películas documentales francesas con entrada libre y gratuita.

Según informaron, este jueves a las 18 se podrá ver “Animal”, de Cyril Dion. La película fue selección oficial en el Festival de Cannes y ganó ocho premios en festivales internacionales, entre los cuales en 2022 el Young Audience Award, siendo elegida por jóvenes jurados de 42 países europeos. Y el viernes en el mismo horario se podrá ver “Marcher sur l’eau”, de Aïssa Maïga. El filme desarrolla lo que vive una comunidad del pueblo Tatiste, en Níger al no tener acceso al agua potable.

ANIMAL

(Duración: | Francia| Documental)


Sinopsis: Bella y Vipulan tienen 16 años. Pertenecen a una generación convencida de que su futuro está amenazado debido al cambio climático. Por más que alertan sobre la situación, nada parece cambiar realmente. Así que deciden llegar al origen del problema: nuestra relación con el mundo vivo. A lo largo de un viaje extraordinario, comprenderán que estamos profundamente ligados a las demás especies. Y que, al salvarlas, lograremos salvarnos nosotros también.

Dirección: Cyril Dion

Proyección: jueves a las 18 en el Museo MAR

MARCHER SUR L’EAU

(Duración: | Senegal – Francia| Documental)

Sinopsis: sigue durante un año a los habitantes de Tatiste, en Níger, y su petición de perforar un nuevo pozo. Los habitantes hablan una de las diez lenguas oficiales de Níger, el tamasheq. Tras una reunión de los habitantes, deciden enviar una carta al gobierno local para pedir un pozo. Mientras esperan, vemos su vida cotidiana en el pueblo. La película sigue la vida de Houlaye, una adolescente que va a la escuela, limpia y trenza el pelo de otros niños del pueblo, saca agua de los pozos más cercanos y juega en el agua. En la escuela, los niños aprenden sobre el cambio climático, que está reduciendo las precipitaciones y escaseando los pozos.

Dirección: Aïssa Maïga

Proyección: viernes a las 18 en el Museo MAR

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/03/2023