Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/09/2023

“Ocampo y Mistral”: una muestra multidisciplinaria en la Villa Victoria

El próximo domingo se inaugurará una exposición que fusiona diferentes disciplinas de artísticas: plásticas, visuales, ilustración, fotografía, teatro y música.

“Ocampo y Mistral”: una muestra multidisciplinaria en la Villa Victoria
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Este fin de semana se sumará a la agenda cultural de Mar del Plata una muestra multidisciplinaria en Villa Victoria. “Ocampo y Mistral” se inaugurará este domingo y se podrá disfrutar hasta el sábado 30 de septiembre. En ella convivirán diferentes disciplinas artísticas como plásticas, visuales, ilustración, fotografía, teatro y música.

“Ocampo y Mistral” es una muestra que tiene como punto de partida los textos y cartas entre Gabriela Mistral y Victoria Ocampo. El hilo conductor de esta iniciativa es la historia de amistad de más de 30 años que mantuvieron a través de más de 125 cartas. El evento es organizado por Sinergia Proyect Movimiento Arte Fusión, dirigido por los gestores culturales Tania Garcés y Teddy Hernández.

Este domingo a las 19.30 en Villa Victoria, Matheu 1851, se realizará la inauguración de la muestra y se podrá recorrer hasta el sábado 30 de septiembre. La entrada al centro cultural es de $300 para residentes y los martes el ingreso es gratuito.

La iniciativa tiene como disparador creativo generar piezas artísticas, fusionarlas y reinterpretarlas a través de diferentes iniciativas en base a la historia de amistad de más de 30 años entre las dos mujeres latinoamericanas de relevancia cultural.

Como testimonio de este vínculo, artistas locales utilizaron más de 125 cartas que compartieron Victoria y Gabriela. Según anticiparon desde la organización, participaron artistas visuales, ilustradores y plásticos como Laura Vásquez, Silvia Novoa, Susana Lenga, Ángel Da Conté, Teddy Hernández Cid, Adriana Silvera, Fernanda Vega, Stella Maris Privatto y Tania Garces.

“Esta muestra conformada por 18 piezas de arte en exposición, más performances a cargo de la dramaturga Loreto Yeomans en la caracterización de Victoria Ocampo y Gabriela Mistral y de María Carreras, reunió a 50 actores y estudiantes del taller de actuación y creatividad para crear acciones escénicas que sean parte del recorrido de los visitantes a la exposición de arte, estimulando nuevas relaciones entre el texto escrito, la imagen, la corporalidad y los sonidos”, compartió para Qué digital Tania Garcés .

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/09/2023