Domingo 14 de abril | Mar del Plata
10/09/2023

Tres fotos de Qué digital, en la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Se trata de la muestra más importante de fotoperiodismo de Argentina y la región en la que se exponen fotos de más de 85 autores y autoras.

Tres fotos de Qué digital, en la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino
Masivo festejo en Mar del Plata cuando Argentina salió campeón mundial (17 de diciembre 2022) (Fotos: Lucho Gargiulo / Qué digital)

Tres fotos del reportero gráfico de Qué digital Lucho Gargiulo fueron seleccionadas y participan de la 34° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra).

Dos vinculadas a los festejos en Mar del Plata por la obtención del Mundial de fútbol por parte de la Selección Argentina y otra relativa a la celebración de San Cayetano son las fotos tomadas por Lucho Gargiulo y publicadas a lo largo de 2022 por Qué digital que actualmente se encuentran en exposición como parte de la muestra anual de Argra que estará abierta hasta el 17 de septiembre -con entrada gratis- en el Centro Cultural Borges del Ministerio de Cultura de la Nación ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Reacciones en el “fan fest” montado en la costa de Mar del Plata para ver el Mundial (17 de diciembre 2022)

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de 2022: los hechos más relevantes en el país y el mundo en materia de actualidad, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, deportes y, en especial, la consagración y los festejos por la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina de fútbol masculino en Qatar.

En esta edición desde Argra presentan las fotografías de más de 85 autores y autoras como parte de la muestra más importante de fotoperiodismo del país y la región. Entre ellos también se encuentran otros marplatenses: Mauricio Arduin (diario La Capital), Mauro Rizzi (diario La Nación) y Diego Izquierdo (agencia Télam).

Una postal de la celebración de San Cayetano en Mar del Plata (7 de agosto de 2022)

En detalle, fueron seleccionadas para la muestra más de 150 fotografías entre 2200 que enviaron reporteras y reporteros argentinos. Para ello, el comité editor de la muestra estuvo conformado por: Lorena Lucca, Aníbal Greco, Eva Cabrera, Juan Foglia y Analia Garelli.

“Este anuario de aRGra funciona como un álbum de lo imborrable. Son páginas que nos muestran, además, la vitalidad del fotoperiodismo en tiempos de selfies y, sobre todo, en tiempos de redacciones precarizadas. Se ve la mirada, la intuición, el entrenamiento del reportero gráfico para dar testimonio”, escribió el periodista Alejandro Wall respecto a la muestra.

La exposición en Viamonte 525 de CABA se puede visitar de miércoles a domingos de 14 a 20 hasta el domingo 17 de septiembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/09/2023