Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/10/2023

Tras una gira europea, Tony Fratello se presenta en el Circo La Audacia

El próximo domingo 8 de octubre a las 16, Santiago Foresi regresa a la pista del circo marplatense para cautivar al público.

Tras una gira europea, Tony Fratello se presenta en el Circo La Audacia
(Fotos: prensa Tony Fratello)

Después de cuatro intensos meses de gira que lo llevaron a recorrer festivales por el mundo, el artista marplatense Tony Fratello regresa a Mar del Plata para presentar su espectáculo de humor, acrobacia y malabares para toda la familia. La función en la que compartirá lo aprendido durante su viaje será el próximo domingo 8 de octubre en el marco del ciclo “Payasos en el Circo”, organizado por La Audacia.

Regresé a Mar del Plata hace unos 20 días. Estuve recorriendo gran parte de Europa: Rumania, Bulgaria, Croacia, Suiza, Austria, Alemania, Portugal, Bélgica y pasé por el costado de Francia. Presenté mi espectáculo en varios países y fue una experiencia muy buena en lo personal y profesional”, indicó para Qué digital el artista marplatense.

El domingo 8 de octubre a las 17, Tony Fratello se presentará en el Circo La Audacia en los jardines de Casa del Mar, en Scaglia 5400. Las entradas desde $1500 se pueden adquirir a través de Articket, en los puntos directos de venta en Belgrano 3420 y San Martín 3263 o en la boletería media hora antes del espectáculo.

Reconocido artista marplatense con formación y más de 25 años de trayectoria, Santiago Foresi encarna a Tony Fratello, un payaso que es mucho más que eso y que conecta de inmediato con el público por su manejo del escenario en una plaza, un circo, un teatro o en la calle. Sus constantes guiños humorísticos y sorprendentes trucos que varían constantemente a través de múltiples recursos como la acrobacia, la globología, la música con instrumentos y el malabarismo, invitan a toda la familia a compartir un momento único y especial.

Tony Fratello y una función única en Mar del Plata

“Lo que tengo pensado para esta única función es compartir el show que hice en esta gira europea pero aggiornado a las condiciones de la carpa, con cosas nuevas. Aprovechando las luces y la estructura, va a ser un espectáculo más íntimo que en la calle”, adelantó en la previa y completó: “Hay dos números nuevos que salieron en este viaje y que los quiero compartir en esta función”.

El artista circense llegó recientemente de su octava gira europea, donde realizó más de 50 presentaciones en Italia, Rumania, Bulgaria, Croacia, Suiza, Austria, Alemania, Portugal y Bélgica, y ahora busca compartir lo aprendido.

“A nivel personal y profesional una de las cosas que más me marcó este año fue poder mejorar mi espectáculo en cuanto a la versatilidad, porque había festivales en los que no tenía que pasar la gorra, el público ya estaba predispuesto, sentado y esperando; y en otras situaciones tenía que salir a ganarme el público, por eso fui cambiando, fui aggiornando el espectáculo a los diferentes públicos y eso fue de gran aprendizaje”, remarcó.

Otro de los legados que le regaló esta experiencia fue saber mantener la paciencia y sobrellevar el trámite de hacer la ciudadanía italiana. “Para mí fue muy importante y sobre todo poder confiar en lo que uno hace, en el arte que puede trasmitir, en la calidad de persona que uno es y en la fuerza interior. El mundo se abre si uno tiene ganas”, compartió.

Leer también:

“Incorporé muchas cosas, desde elementos nuevos en el espectáculo a darle vuelta a otros números que tengo. Incorporé también el idioma italiano, que lo venía hablando poco y en este viaje estuve bastante en Italia así que creo que me desenvuelvo bastante bien con ese idioma. Creo que en este viaje mi espectáculo creció muchísimo, hice muchas funciones y la continuidad hace que uno vaya registrando gags, chistes nuevos y situaciones que pueden funcionar y que se van incorporando para que crezca”, agregó.

Para terminar, el artista que emergió del Circo Hazme Reír compartió su mirada acerca de lo que considera que le hace falta a Mar del Plata al comparar su experiencia con lo que sucede en otros lugares del mundo. En principio, apuntó hacia la problemática de asfaltado e infraestructura y cuestiones de seguridad vial pero también se refirió a la reciente decisión del gobierno municipal de unificar la Secretaría de Cultura con el Ente de Turismo.

“Vengo de países donde se respetan las leyes y acá siento que está todo más anárquico, son realmente surrealistas y una de ellas es que no tengamos una Secretaría de Cultura que nos represente, que pague en término o que haga buenos contratos. Unirla con Turismo es eliminar que existe la cultura en Mar del Plata. Como sujeto de la cultura tengo que decir que no, que hay que apoyar y hacen falta decisiones políticas”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/10/2023