Un festival a beneficio del Centro Cultural América Libre

Tras el robo que ocurrió este lunes por la noche, quienes gestionan el lugar impulsan un evento este domingo para “recuperar lo perdido”.

09/04/2019
Un festival a beneficio del Centro Cultural América Libre
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras el robo que sufrió el Centro Cultural América Libre el pasado lunes, quienes gestionan el espacio organizaron un festival para recuperar fondos y reparar parte de las instalaciones que quedaron rotas. La entrada será un bono solidario para colaborar. El hecho ocurrió este lunes por la noche, cuando ya no quedaba nadie en el espacio que funciona en 20 de septiembre y San Martín. “Luego de romper candados y puertas de vidrio, se llevaron la recaudación del espacio y el dinero de una de las cooperativas”, señaló Carmen Domínguez.

“Este martes por la mañana cuando llegaron compañeros y compañeras de las cooperativas para abrir el espacio para trabajar se encontraron que había puertas rotas, vidrios rotos, paseos forzados”, subrayó en este sentido una de las encargadas de gestionar el espacio.

A su vez, Domínguez agregó que quienes cometieron el robo también se llevaron toda la recaudación de una de las cooperativas, “plata de trabajo y para seguir laburando también y se llevaron recaudación del Centro Cultural mismo”. “Después hay daños en puertas y ventanas”, sostuvo.

Ante esta situación, quienes impulsan y gestionan el Centro Cultural América Libre decidieron convocar a un Festival Solidario este domingo a partir del mediodía. La iniciativa surgió “para recaudar fondos con bonos solidarios para todo lo que tiene que ver con refacciones y cerramientos del espacio y, por otro lado va a estar trabajando la cooperativa para ver si puede recuperar un poco de lo perdido”.

Las actividades, previstas para este domingo, comenzarán a las 12 y se extenderán hasta las 19. Durante la jornada se podrá colaborar con la compra de un bono que ayudará a las cooperativas damnificadas y permitirá juntar los fondos necesarios para las reparaciones.

Algunos de los artistas que participarán del festival son Che Joven, El Tuma, Killy Pelliza, El Gauderio, Ivan Kotfekoff, la murga Mira Que Cosa, En Conexión Verbal, Brenda Benavente, la comparsa de candombe Manoahí, Seba “El cumpa” Gomes, Mujeres Audiovisuales Mar del Plata, Yésica Arias, La Cultura está en el Barrio y Enrique Villanueva con una intervención circense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios