Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/10/2019

Cinco obras para disfrutar del Festival Iberoamericano de Teatro

Hasta el próximo domingo continúan las propuestas en el Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano y La Bancaria. Con entradas a $50.

Cinco obras para disfrutar del Festival Iberoamericano de Teatro
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas continúa este miércoles y jueves con tres propuestas teatrales diferentes que se desarrollaran en el Teatro Colón, de Hipólito Yrigoyen 1665, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de mayo 3108 y el Teatro La Bancaria, ubicado en San Luis 2069.

Este miércoles desde las 19 el público podrá disfrutar de la obra costarricense “La terminal del sueño” en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, a las 20, en el mismo espacio, será el turno de “El Che y yo”, entre la historia y la mitología. Finalmente a las 21.30 en el teatro Colón será el turno de la obra “Migrantes”.

Por otra parte este jueves también desde las 19 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, subirá a escena la obra “Café”, escrita por Irina Dendiouk e interpretada por la compañía Ventana Azul, proveniente de Barcelona, España.  La protagonista, encarnada por Nathalia Paolini, se enfrenta al incómodo pero necesario momento de contar en público con el dolor y vergüenza que fue esclavizada en el negocio del sexo, con la fuerza y la esperanza de una mujer que cree en la vida.

En tanto, a las 20.30 en la Sala A del mismo espacio municipal, se presentará “Cámara Lenta, historia de una cara”, escrita por Eduardo “Tato” Pavlovsky e interpretada por la compañía Murallón Teatro de Tandil. La puesta narra la historia de Dagomar, un ex boxeador vapuleado en el ring hasta la insensatez.

El Festival es organizado por el equipo de Teatro La Granada y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y ha sido declarado de Interés cultural por la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, la Secretaría de Cultura de la Nación y los gobiernos de España, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Chile y México, entre otros.

En total, se realizarán más de veinte presentaciones en este evento que tendrá lugar hasta el 13 de octubre y contará con la participación de compañías provenientes de Uruguay, Chile, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, España, Venezuela y diferentes provincias argentinas.

“LA TERMINAL DEL SUEÑO”

En la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de mayo 3108, a las 19 se presentará La terminal del sueño, una obra escrita por Melvin Méndez Chinchilla y e interpretada por la Compañía Teatro Morpho, proveniente de la Ciudad Quesada, de San Carlos, Costa Rica.

“La terminal del sueño” es una trilogía cuya acción se desarrolla en una terminal de bus, y cuenta la historia de seis personas de edades muy diferentes, que se encuentran luchando contra un mismo monstruo, el de la incertidumbre hacia el futuro.

La puesta estará protagonizada por Roy Alberto Rodríguez Saborio, Carol Ledezma Vargas, Randald Mauricio Campos Valladares, María Jesús Villalobos Alpizar, José Manuel Sánchez Martínez y Rebeca Quesada Méndez, esta última también a cargo de la dirección general.

“EL CHE Y YO”

En tanto, a las 20 en la Sala A del mismo espacio municipal, subirá a escena El Che y yo, cuyo autor y director general es Raúl Oscar Garavaglia. Interpretada por Laurentino Blanco y Tomás Claudio, esta propuesta está ambientada en Bolivia, en la escuelita de La Higuera entre los días 7 y 8 de octubre de 1967.

Cuenta un encuentro imaginario entre Che Guevara y Lari Lari –un ser mitológico boliviano- quien se está preocupado por su pérdida de popularidad. El encuentro será el disparador del balance de vida de Guevara, sabiendo la proximidad de su ejecución.

“MIGRANTES”

Con una puesta en escena a cargo de la compañía proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles a las 21.30 se presentará en el Teatro Colón la obra teatral “Migrantes”.

Se trata de una historia de seis personas latinas que se encuentran en Europa. Una argentina, una boliviana, un ecuatoriano, un mexicano, un colombiano y un chileno cuentan sus respectivos viajes acompañados por un músico en escena. ¿Por qué dejaron su país? ¿Qué dejaron? ¿Qué extrañan? ¿Por qué se quedan? Nostalgia, confrontación y descubrimiento son algunos de los elementos que sobrevuelan la escena.

Esta es una obra escrita por Gabriel Fernández Chapo, cuenta con música de María Laura Dos Santos, y está dirigida por Greta Risa. La compañía que la protagoniza es Mirando al Sur, y está integrada por Mariana Maciel, César Riveros, Juan Prada, OliviaTorrez, Vladimir Chorny y Paul Criollo.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,