Domingo 14 de abril | Mar del Plata
22/09/2021

Aldosivi: Federico Andrada se fracturó la clavícula y se pierde lo que resta del torneo

El delantero sufrió en el entrenamiento de este martes la grave lesión en su clavícula y tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Aldosivi: Federico Andrada se fracturó la clavícula y se pierde lo que resta del torneo
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio de un mal momento futbolístico, una nueva mala noticia surgió en Aldosivi en el entrenamiento de este martes luego de que su delantero Federico Andrada sufriera una fractura en la clavícula, por lo que se perderá lo que resta del campeonato de la Liga Profesional.

Federico Andrada, gran figura y goleador del equipo marplatense en el campeonato anterior y una de las piezas inamovibles del entrenador Fernando Gago –fue titular en las doce fechas que se llevan disputadas en el actual torneo-, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días, por lo que hasta el próximo año no volverá a las canchas.

Si bien disputó todos los encuentros como titular en Aldosivi, Federico Andrada no tuvo la misma injerencia en el equipo. En lo que fue la Copa de la Liga Profesional, el surgido en River fue el goleador del equipo con ocho tantos, pero en este semestre no pudo convertir.

Asimismo, tuvo otra función en el ataque. Ya no es el clásico centro delantero asistido por dos extremos sino que en este torneo conformó la ofensiva con el experimentado Martín Cauteruccio, jugador que se vistió de goleador y lleva ocho goles (tres de penal), y está a solo dos del máximo anotador del campeonato José Sand, de Lanús, con diez gritos.

Leer también:

Esta es la segunda baja importante que tiene Aldosivi de cara a lo que queda del certamen luego de lo que fue la rotura de ligamentos de la rodilla derecha de Joaquín Indacoechea, jugador que ocupó el puesto de volante y lateral derecho, lesión que se produjo en el partido ante Godoy Cruz con derrota por 4 a 1.

A falta de trece fechas para que finalice el actual campeonato de primera división, en el próximo fin de semana Aldosivi recibirá el sábado desde las 13.30 a Gimnasia de La Plata en el estadio José María Minella por la fecha 13 de la liga.

Tras un comienzo esperanzador, el Tiburón bajó el nivel y en la actualidad acumula cinco derrotas consecutivas -River (0-2), Lanús (2-3), Huracán (0-2), Godoy Cruz (1-4) y este sábado ante Vélez (2-3)- resultados que lo hacen posicionarse en el puesto 21 con 13 puntos producto de cuatro victorias, un empate y siete caídas.

Igualmente, la tabla que más debe mirar el conjunto marplatense es la de los promedios ya que el próximo año volverían los descensos al fútbol argentino. Hasta el momento, Aldosivi se encuentra en lo más bajo de la tabla con un promedio de 0.938, mientras que cerca lo sigue Huracán con 0.979, y continuado por Patronato, Platense y Sarmiento de Junín con un punto exacto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/09/2021