Jueves 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/09/2021

Aldosivi fue goleado por Godoy Cruz y agudizó su mal momento

El “Tiburón” cayó por 4 a 1 como local ante el “Tomba” por la undécima fecha de la Liga Profesional y sumó su cuarta derrota consecutiva.

Aldosivi fue goleado por Godoy Cruz y agudizó su mal momento
(Foto: prensa Aldosivi)

Aldosivi recibió otro duro golpe este lunes, luego de ser goleado en condición de local en el estadio José María Minella ante Godoy Cruz por 4 a 1 por la undécima fecha de la Liga Profesional y con este resultado sumó su cuarta derrota consecutiva.

El equipo que dirige Fernando Gago no puede levantar cabeza después de un comienzo esperanzador y sin encontrar el funcionamiento deseado ni resultados, se mantiene con 13 puntos en el puesto 16, aunque aún quedan once partidos para que finalice la fecha, por lo que muchos equipos PODRÍAN superarlo.

Además, y como sucedió en el encuentro anterior con derrota ante Huracán, el elenco marplatense perdió un partido importante pensando en la tabla de promedios ya que se enfrentó a otro rival directo. Aunque al finalizar este certamen no hay descensos, sí se contabilizan puntos para el próximo año, y en este momento el equipo del Puerto se encuentra en el último puesto con un flojo promedio de 0.958, seguido por Sarmiento de Junín y el Globo, ambos con 1 puntos de promedio.

En lo que respecta al encuentro disputado en el Mundialista de Mar del Plata, en el primer tiempo trataron de buscar asociaciones y defenderse con la pelota, pero más allá de eso, el vértigo fue de mayor a menor y las chances de generar situaciones de gol se disiparon con el paso de los minutos. La visita comenzó activa pero le costó estar fino en los últimos tramos de la cancha, mientras que al Tiburón le faltó acompañamiento a sus dos delanteros, Martín Cauteruccio y Federico Andrada.

El complemento comenzó con la misma tónica hasta que hubo un quiebre a los 56′, luego de que Godoy Cruz tuvo una chance clarísima a partir de poblar el área rival y con espacios, Gonzalo Abrego remató con su pie izquierdo y la pelota fue directamente al travesaño para alivio del elenco marplatense.

A partir de esa chance, el equipo dirigido por Diego Flores arrinconó a Aldosivi y esta superioridad en el juego se terminó de plasmar en el marcador después de una mala salida del local cuando el equipo estaba saliendo: Martín Ojeda encontró espacios y tras un gran control y remate, estampó el 1 a 0.

Pero este mal momento en el partido y en el campeonato por parte de Aldosivi se agudizó después de dos contrataques: la primera fue manejada a la perfección por Abrego, jugador que cuando levantó la cabeza encontró a Sebastián Lomónaco bien posicionado, que con tiempo y espacio, gritó el 2 a 0, mientras que minutos más tarde, el Tomba volvió a poblar el área y el ingresado Ezequiel Bullaude marcó el 3 a 0.

Cuando parecía que Aldosivi no podía reaccionar ni anímica ni futbolísticamente después de los tres duros golpes recibidos en tan solo un cuarto de hora, se encontró con un penal que el árbitro Néstor Pitana no dudo en sancionar y que Martín Cauteruccio cambió por gol para descontar y ponerse a dos tantos a falta de 13′ para finalizar el encuentro.

Pero solo quedó en un descuento y una pequeña ilusión ya que el lateral Elías López se animó a rematar desde muy lejos y la pelota bajó en el momento oportuno para que el arquero José Devecchi se le haga imposible y sellar así el resultado por 4 a 1.

El próximo partido de Aldosivi será el sábado cuando desde las 15.45 visite en el estadio José Amalfitani a Vélez, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

Aldosivi (1): José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl y Gastón Lodico; Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Godoy Cruz (4): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego y Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Valentín Burgoa y Facundo Altamira; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Cambios: 30′ Guillermo Pereira por Altamira, 63′ Sebastián Lomónaco, Alan Cantero y Ezequiel Bullaude por Badaloni, Burgoa y Pereira, 80′ Guillermo Ortíz por Acevedo (GC); 46′ Lautaro Guzmán por Gil Romero, 58′ Leandro Maciel por Lodico, 71′ Javier Iritier y Franco Pérez por Grahl e Indacoechea -lesión- (A)

Amonestados: 45+1′ Pereira, 50′ Burgoa (GC); 48′ Indacoechea (A)

Goles: 63′ Ojeda, 69′ Lomónaco, 75′ Bullaude, 84′ López (GC); 77′ Cauteruccio -penal- (A)

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,