Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/08/2021

Aldosivi venció a Defensa y Justicia y quebró la racha adversa como local

Tras seis encuentros sin conocer la victoria, este lunes el “Tiburón” rompió el maleficio en Mar del Plata al ganarle al “Halcón” por 1 a 0 con gol de Lodico.

Aldosivi venció a Defensa y Justicia y quebró la racha adversa como local
(Foto: prensa Aldosivi)

Aldosivi pudo quebrar una pronunciada racha adversa sin poder ganar en el estadio José María Minella que mantenía desde finales de febrero al derrotar este lunes como local a Defensa y Justicia por 1 a 0 con gol de Gastón Lodico, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional.

El Tiburón llevaba seis encuentros sin conseguir triunfos en Mar del Plata, en los cuales acumuló cinco derrotas y un empate, algo muy diferente a lo que le sucede en condición de visitante. Finalmente, el elenco marplatense se sacó ese peso de encima, y pudo hacer valer los puntos que rescata fuera de casa. Es por eso que con esta victoria se acomodó en la tabla de posiciones con 9 puntos con los que se ubica en el sexto puesto.

De todas maneras, estos tres puntos que sumó como local no cambian demasiado el panorama en el José María Minella, ya que de los últimos 18 partidos diputados en el Mundialista, pudo ganar solo en dos oportunidades, empató en otros dos y que cayó en los otros 14, números que tendrá que mejorar para seguir con el paso ascendente en el torneo y engrosar los promedios.

En lo futbolístico, el partido tuvo un auspicioso comienzo con llegadas desde ambos equipos y con remates desde afuera del área de Francisco Pizzini, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi para el Halcón de Varela, mientras que por el lado del local hubo remates de Malcom Braida y Francisco Cerro, todos disparos que se realizaron en los primeros 14′. Luego, el encuentro se acható y sin demasiadas emociones ni espacios, el marcador no se movió para el descanso.

El arranque del complemento tuvo a un Aldosivi enchufado y con ganas de quebrar la racha adversa como local. Así fue que a los 57′, Braida tuvo un gran desborde por la derecha dentro del área, realizó un pase atrás en el que pifió Federico Andrada y la pelota le quedó a Lodico, quien encontró espacio y tiempo para decidir y abrió el marcador con una gran resolución al palo derecho de Unsain.

Con el resultado a favor de Aldosivi, Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa y Justicia, movió el banco para encontrar un revulsivo que genere movilidad en ofensiva, pero como sucedió en el partido pasado ante Rosario Central, el Tiburón pudo aguantar las embestidas rivales y guardarse los tres puntos en el bolsillo sin pasar demasiados sobresaltos.

En la próximo fecha, Aldosivi volverá a jugar como visitante, y lo hará ante Atlético de Tucumán el sábado desde las 13.30 en el estadio Monumental José Fierro por la sexta fecha de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

Aldosivi (1): José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Martín Cauteruccio, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Defensa y Justicia (0): Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Cambios: 65′ Hugo Fernández por Contreras, 70′ Lucas Barrios y Gabriel Hachen por Bou y Gutiérrez, 76′ Miguel Merentiel por Rotondi (DyJ); 66′ Joaquín Indacoechea por Iñíguez, 74′ Federico Gino por Lodico, 88′ Leandro Maciel y Mario López Quintana por Cerro y Andrada (A)

Amonestados: 15′ Gil Romero, 90+1′ Emanuel Insúa y 90+3′ Indacoechea (A); 20′ Rodríguez, 83′ Tripichio y 86′ Merentiel (DyJ)

Gol: 57′ Lodico (A)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José María Minella.

Posiciones: 1) Independiente 11 puntos; 2) Lanús 10; 3) Newell´s 10; 4) Colón 10; 5) Godoy Cruz 9; 6) ALDOSIVI 9; 7) Patronato 8; 8) Racing 8; 9) Gimnasia LP 8; 10) San Lorenzo 8; 11) River 7; 12) Talleres 7; 13) Atlético Tucumán 7; 14) Estudiantes 6; 15) Argentinos 6; 16) Banfield 6; 17) Sarmiento 6; 18) Central Córdoba 5; 19) Unión 5; 20) Huracán 5; 21) Arsenal 5; 22) Defensa y Justicia 4; 23) Boca Juniors 4; 24) Vélez 3; 25) Rosario Central 3 y 26) Platense 2

Aldosivi Defensa y Justicia

(Foto: prensa Aldosivi)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,