Sábado 16 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/11/2020

Aldosivi: Marcos Miers fue intervenido quirúrgicamente con éxito

El defensor central paraguayo fue operado el sábado de una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. Se estima un periodo de recuperación entre seis y siete meses .

Aldosivi: Marcos Miers fue intervenido quirúrgicamente con éxito
(Foto: Diego Berruti)

Tras haberse confirmado que el defensor central Marcos Miers sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda en el partido inaugural de Aldosivi en la Copa Liga Profesional ante Estudiantes, este sábado fue intervenido quirúrgicamente con éxito en el Hospital Privado de la Comunidad.

El paraguayo se encuentra realizando el post operatorio en su domicilio y ante esto, los médicos del club marplatense estiman un periodo de recuperación que oscilará entre los seis a siete meses, aproximadamente.

De esta manera, el entrenador de Aldosivi, Ángel Guillermo Hoyos, sabe que no podrá contar con el defensor para lo que resta de la temporada. Luego de la lesión de Marcos Miers, el esquema del equipo en la segunda y tercera fecha de la Copa Liga Profesional –Argentinos Juniors y San Lorenzo, respectivamente- cambió a cinco defensores.

Leer también:

Pero luego del último encuentro ante el Ciclón, al técnico se le sumó un nuevo dolor de cabeza ya que el único central que disputó los tres partidos de la temporada, el paraguayo Mario López Quintana, fue expulsado y no podrá estar en el próximo encuentro ante Estudiantes de La Plata, estipulado para el domingo desde las 17.10.

Asimismo, los jugadores que se recuperaron de sus respectivas lesiones y volvieron a entrenarse con el resto del plantel son el extremo cordobés Malcom Braida, el volante de contención Matías Villarreal y el volante creativo, Francisco Grahl, quien supo ser titular y pieza importante en los primeros dos encuentros del certamen.

Además, los jugadores que realizan trabajos diferenciados y que difícilmente lleguen al encuentro de la cuarta fecha de la Zona 5 ante Estudiantes son Gastón Gil Romero, el marplatense Joel Carli y el extremo Javier Iritier.

Tras completarse la primera ronda del grupo, el líder con siete puntos es San Lorenzo, dirigido por Mariano Soso, mientras que el segundo puesto lo ocupan Aldosivi y Argentinos con cuatro puntos, y último se ubica el Pincha.

La continuidad del grupo será el domingo cuando el Tiburón visite a Estudiantes desde las 17.10 con arbitraje de Fernando Echenique, y el otro encuentro será desde las 21.30 cuando San Lorenzo reciba en “El Nuevo Gasometro” a Argentinos Juniors.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,