Aldosivi perdió pero eliminó a Rosario Central y espera por River

El “Tiburón” perdió 2 a 1 con el “Canalla” en el partido revancha y, con el 2 a 0 de la ida, selló la clasificación a los octavos de final del certamen, donde recibirá al “Millonario”.

20/04/2019
Aldosivi perdió pero eliminó a Rosario Central y espera por River
(Fotos: QUÉ Digital)

Aldosivi, con eficacia y un gran Luciano Pocrnjic, perdió en el Minella por 2 a 1 con Rosario Central en el partido revancha de los 16avos de final de la Copa de la Superliga pero, con el 2 a 0 del partido de ida, le alcanzó para eliminar al Canalla y meterse en la siguiente instancia, donde lo espera River. Aguirre y Barbieri marcaron para el visitante, Colman había empatado para el “Tiburón”.

Quedó claro que el equipo de Gustavo Álvarez no tuvo las facilidades del primer encuentro, y a pesar de la ventaja que trajo de Rosario, por momentos se le complicó e incluso terminó sufriendo, pero le alcanzó con eficacia y grandes atajadas de Pocrnjic para sellar el 3 a 2 global y ya pensar en River, su rival en octavos.          

En los primeros minutos, Aldosivi tuvo recuperación pero mucha imprecisión en los metros finales ante un Rosario Centtral que, como si fuera la continuidad del partido en el Gigante de Arroyito, no tenía ideas en ofensiva y Amor-Mena no sufrieron sobresaltos.

En media hora, ninguno de los dos había llegado con claridad hasta que a los 34’, Lovera se la robó a Villaba, puso un pase entre líneas para Riaño, el exBoca definió y en el rebote de Pocrnjic apareció Aguirre para empujarla, marcar el 1 a 0 y ponerle algo de picante a una tarde que hasta ese momento estaba apagada. Así, tras el gol, Villalba probó con un remate potente que sorprendió a Ledesma pero, al igual que Gino antes del final, lo encontró bien parado.

El arranque del complemento, Rosario Central salió decidido a buscar el gol que lleve la serie a los penales y a los 4 minutos de juego tuvo una situación clarísima con otra recuperación de Lovera en mitad de cancha y una habilitación para Riaño, quien definió exigido y la pelota terminó dando en el palo cuando Pocrnjic ya sólo podía mirar. La presión del Canalla en los primeros 15 fue agobiante y sólo se salvó gracias a la imprecisión de Riaño, primero, y a la gran respuesta de Pocrnjic después ante remates de Gil. A esa altura, Central era más y merecía al menos el empate.

Sin embargo, Álvarez mandó a la cancha a Alan Ruiz para sumar poder ofensivo y la apuesta no le salió mal: ya que le dio más libertad a Chávez y el Negro fue quien, a los 68’, la metió en el área y Colman, entre la marca de Barbieri y la salida de Ledesma, alcanzó a desviarla para poner el empate y obligar a Central a marcar dos goles para seguir con vida.


Los minutos restantes, el partido se hizo de ida y vuelta pero el que aprovechó mejor los espacios por momentos fue el equipo de Diego Cocca, pero al llegar a los metros finales se encontró con un Pocrnjic muy seguro y clave para mantener la tranquilidad en el resultado. No obstante, de pelota parada, el Canalla encontró un gol de cabeza de Miguel Barbieri que le puso tensión a los últimos diez minutos del partido, ya que el Canalla estaba a un gol de eliminar al equipo marplatense.

Sin embargo, a pesar de la tensión, pudo aguantar con más apariciones oportunas de Pocrnjic y también haciendo correr el tiempo, que le jugó a favor para eliminar a un Central que ya tenía la cabeza puesta en la Supercopa Argentina. Así, el equipo marplatense ya se pone a pensar en el Millonario. El primer partido será el próximo fin de semana en Mar del Plata.

SÍNTESIS

Aldosivi 1 (3): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Dardo Miloc, Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Rosario Central 2 (2): Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Miguel Barbieri, Facundo Almada y Alfonso Parot; Leonardo Gil, Emanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Jonás Aguirre; Maximiliano Lovera; Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Cambios: 45’ Iván Colman por Iritier; 63’ Alan Ruiz por Yeri (A); 75’ Alan MArinelli por Gil (R) y Federico Gino por Videla (A).

Goles: 34’ Aguirre (R); 68’ Colman; 83’ Barbieri (R).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios