Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/08/2022

Aldosivi sufrió una dolorosa derrota ante Godoy Cruz que lo complica

En un partido que podría ser clave para la permanencia, el “Tiburón” cayó por 2 a 0 ante el “Tomba” y continúa en zona de descenso.

Aldosivi sufrió una dolorosa derrota ante Godoy Cruz que lo complica
(Foto: prensa Aldosivi)

En un partido que puede llegar a ser clave para el objetivo de la permanencia, Aldosivi sufrió otra dolorosa derrota por 2 a 0 ante Godoy Cruz en el estadio Islas Malvinas de Mendoza por la decimotercera fecha de la Liga Profesional.

El equipo marplatense no puede levantar cabeza y tras sumar solamente 8 puntos de 39 posibles, se encuentra en zona de descenso a falta de 14 partidos para la finalización de la temporada. Y este encuentro resultaba como una “final” ya que el Tomba mendocino es uno de los rivales directos para la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

Con este resultado, Godoy Cruz estiró la diferencia a 7 puntos por sobre un Aldosivi que sumó su novena derrota en el certamen (el equipo que más veces perdió) y en la tabla de los promedios se encuentra solamente por encima de Patronato, equipo que si este viernes en su partido por la fecha consigue la victoria ante San Lorenzo se coloca a tan solo 3 unidades del elenco marplatense.

Leer también:

Prisionero de su propio esquema de cinco defensores y tres volantes, el elenco marplatense juntó las líneas muy cerca del arco de José Devecchi. Esto hizo que el Tomba tenga mayor panorama en campo contrario y rápidamente generó cierto peligro a partir de centros que no llegaron a conectar a ningún compañero.

Pero de tanto merodear el área, finalmente el marcador se quebró a los 13′ después de una buena jugada individual de Salomón Rodríguez, que pudo perfilarse de cara al arco y con un potente y raso disparo dejó sin posibilidades al arquero y marcó el 1 a 0.

Como le sucedió a lo largo del certamen, a Aldosivi le costó mucho encontrar respuestas tanto anímicas como futbolísticas para poder alcanzar el empate transitorio. Sin ninguna jugada clara en la primera parte, para el complemento el entrenador Leandro Somoza metió mano en el equipo con los ingresos de Juan Manuel Cuesta Baena y Braian Martínez por un Bautista Kociubinski amonestado y por el juvenil Facundo Tobares con prácticamente nula participación.

Aldosivi Godoy Cruz liga profesional

(Foto: prensa Aldosivi)

Aunque pudo tener otra tesitura con mayor presencia en el campo de juego, le costó muchísimo generar asociaciones y mucho más profundidad para lograr lastimar a una defensa mendocina que estuvo sólida y por momentos demasiado tranquila.

Y más allá de que no lo buscaba de sobremanera, Godoy Cruz consiguió ampliar la distancia por sobre Aldosivi por 2 a 0 luego de que el ingresado Tadeo Allende le ganara la espalda a Patricio Boolsen y quedara mano a mano con el arquero Devecchi, que a pesar de que salió a achicar rápidamente, el volante le definió por encima para sellar la victoria a los 86′.

Ya totalmente sin reacción, el Tomba llegó a marcar el 3 a 0 pero luego el VAR llamó a Yael Falcón Pérez por una supuesta infracción en el comienzo de la jugada, acción que el árbitro la consideró como para retrotraer la jugada y anular el tanto.

La situación de Aldosivi preocupa y con esta dolorosa derrota ante un rival directo continúa en puestos de descenso directo. Con mucho por mejorar, el próximo partido del Tiburón será el jueves cuando desde las 16.30 reciba en el estadio José María Minella a Vélez Sarsfield, flamante semifinalista de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

Godoy Cruz (2): Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego y Juan Andrada, Martín Ojeda y Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Aldosivi (0): José Devecchi; Ezequiel Schelotto, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Emanuel Maciel; Santiago Silva y Facundo Tobares. DT: Leandro Somoza.

Cambios: 45′ Juan Manuel Cuesta Baena y Braian Martínez por Kociubinski y Tobares y 65′ Javier Iritier por Schelotto (A); 61′ Tadeo Allende y Tomás Castro Ponce por Burgoa y Abrego, 79′ Nelson Acevedo por  Bullaude y 87′ Juan Pintado y Tomás Badaloni por Ojeda y Rodríguez (GC)

Amonestados: 20′ Abrego, 60′ Ojeda y 77′ Rodríguez  (GC); 22′ Kociubinski, 39′ Francisco Cerro -desde el banco- (A)

Goles: 13′ Rodríguez y 86′ Allende (GC);

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Islas Malvinas, Mendoza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios