Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/08/2022

Incendio de autos en Aldosivi: dos allanamientos y un detenido

La investigación de los hechos a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli tuvo avances este miércoles con operativos en los barrios Peralta Ramos Oeste y El Progreso.

Incendio de autos en Aldosivi: dos allanamientos y un detenido
(Foto: archivo / Qué digital)

A 20 días del incendio provocado sobre cinco autos de jugadores en el predio del club Aldosivi, dos jóvenes fueron identificados como los autores y este miércoles se realizaron dos allanamientos por parte de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que derivaron en la detención de uno de ellos.

Si bien en un principio la investigación apuntaba a identificar a cuatro personas que habrían protagonizado el atentado contra los vehículos, hasta el momento la Justicia libró dos órdenes de detención. Según pudo saber Qué digital, en ese marco se llevaron adelante los operativos policiales en viviendas de los barrios Peralta Ramos Oeste y El Progreso, donde se detuvo a uno de los implicados, secuestraron prendas y un arma de fuego.

En medio del operativo de la Prefectura, el padre de dos de los jóvenes apuntados habló con Canal 8 Mar del Plata y aseguró que el día del hecho sus hijos habían visto con un grupo de personas el partido de Aldosivi ante Godoy Cruz pero afirmó que sus hijos no formaron parte del ataque a los autos.

incendio aldosivi

Asimismo, dijo que ante la trascendencia que había tomado el caso les había recomendado presentarse ante la Justicia pero que le habían asegurado “no tener nada que ver” con el incendio.

Leer también:

El incendio de los autos de los jugadores Francisco Cerro, Bautista Kociubinski, José Devecchi, Braian Martínez y de un integrante del cuerpo técnico se produjo durante la noche del 10 de agosto, después de que Aldosivi perdiera ante Godoy Cruz en Mendoza y quedara más complicado en la tabla de los promedios.

Tras el hecho, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía N°5, encabezada por Alejandro Pellegrinelli, y de la Prefectura que presenta jurisdicción en la zona. En las primeras horas después del ataque, desde la fuerza habían anticipado que se había contabilizado a cuatro personas como sospechosas a partir de imágenes de cámaras de seguridad aunque hasta el momento no habían podido ser identificadas. Con esa tarea se avanzó con el paso de las semanas, y así este miércoles se concertaron los primeros allanamientos.

A partir de esa situación de violencia, las autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) decidieron que el partido ante Vélez en el Minella se dispute sin público a la espera de avances en el esclarecimiento de los hechos. Tras dos partidos como visitante y a pesar de estas novedades policiales, el partido de este sábado ante Sarmiento volverá a ser sin público en las tribunas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios