Alvarado sacó un buen empate y buscará la final en el Minella

Fue 0-0 ante Deportivo Madryn, en el encuentro de ida de las semifinales de la Reválida del Federal A. La vuelta será el próximo fin de semana en el José María Minella.

26/05/2019
Alvarado sacó un buen empate y buscará la final en el Minella
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Alvarado sigue su camino por el segundo ascenso a la B Nacional y este domingo enfrentó a Deportivo Madryn como visitante por la semifinal de ida de la Reválida del Federal A donde igualó 0-0 y quedó bien parado de cara a la revancha en Mar del Plata. Si bien no sufrió demasiados sobresaltos, nuevamente el arquero Degrá y los centrales Herner y Quiles fueron las figuras del equipo.

El encuentro comenzó parejo, Alvarado salió a presionar alto y manejó la pelota durante los primeros minutos. Tuvo algunas aproximaciones pero solo a través de pelotas paradas, ninguna fue clara.

Por su parte Deportivo Madryn no se desesperó ni impuso condiciones. Pero generó algunas ocasiones, también gracias a centros. Degrá salvó con el pecho un cabezazo a Presentado. Tras ese córner el propio defensor remató por arriba del travesaño.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera pero, a medida que pasaban los minutos, Alvarado veía con buenos ojos el empate. Sobre todo porque los locales no inquietaban demasiado.

A los 22 minutos llegó la jugada polémica, tras un centro desde la derecha pareció haber un agarrón al delantero López, que había ingresado por Canhué. Todo el banco del Torito se levantó para protestar, pero el árbitro decidió no cobrar nada.

Todo parecía seguir igual, monótono, sin ideas ni cambios de ritmo. Hasta que a los 34, al no poder entrar, López decidió rematar desde lejos y el arquero Lencina voló y la sacó del ángulo. Alvarado sabía que podía lastimar pero tampoco podía descuidarse en el fondo.

Poco después, el conjunto local intentó a través de un centro pero terminó en su propia área, ya que en un contragolpe Urquiza quedó mano a mano por la derecha y Lencina volvió a responder, esta vez con los pies.

Los últimos minutos fueron a puro pelotazo por parte de los dos equipos, que ya se veían cansados. Pero, sobre el final, a los 48, tras un tiro de esquina y un rebote, Gaspari remató desde lejos y Lencina respondió en dos tiempos.

Con este resultado, la serie quedó abierta. Si bien se vio que Alvarado salió a buscar el partido y no se metió atrás, este empate terminó sirviendo, ya que todo se definirá en el José María Minella y ante su gente.

SÍNTESIS

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla; Matías Birge, Fabricio Elgorriaga, Fabio Giménez, Rodrigo Bona, Jonathan Penna, Franco Pérez y Brian Uribe DT: Jorge Izquierdo

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles, Fernando Ponce; Matías Caro, Roberto Bochi; Julián Bonetto, Cristian Canhué, Francisco Molina; y Rodrigo Depetris. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: 52´ Emiliano López por Cristian Canhúe; 59´ Gaspar Gentile por Francisco Molina; 67´ Germán Mendoza por Julián Bonetto.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

Estadio: “El Coliseo del Golfo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios