Miércoles 22 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/12/2021

Alvarado sumó al defensor Francisco Mattia para la próxima temporada

El central de 33 años que vistió la camiseta de San Martín de San Juan durante diez años se convirtió en el segundo refuerzo del “Torito” para el 2022.

Alvarado sumó al defensor Francisco Mattia para la próxima temporada
(Foto: prensa San Martín de San Juan)

Horas después de haber oficializado el primer refuerzo para el 2022, Alvarado confirmó la segunda contratación para la próxima temporada de la Primera Nacional: se trata del defensor central Juan Francisco Mattia, de vasta trayectoria y que en los últimos diez años vistió la camiseta de San Martín de San Juan.

Tras la finalización del campeonato y asegurarse la continuidad del entrenador Walter Gastón Coyette por un año más, el conjunto marplatense busca reforzarse de cara a una nueva temporada en la segunda división del fútbol argentino.

Y luego de la oficialización del lateral derecho Nahuel Menéndez procedente de Agropecuario de Carlos Casares, este martes Alvarado se aseguró al defensor central nacido en Luján Juan Francisco Mattia, quien tuvo sus inicios en Flandria y en el 2011 pasó a vestir la camiseta de San Martín de San Juan en donde fue gran referente y estuvo diez temporadas.

Leer también:

En el Verdinegro disputó la primera división del 2011 al 2013, para luego descender y rápidamente volver a jugar la máxima categoría entre el 2015 al 2018. A su vez, de los 32 partidos que disputó el conjunto sanjuanino en el 2021 en la Primera Nacional, estuvo en cancha en siete ocasiones, en las que fue titular solamente en tres fechas y completó los 90′ en dos.

Francisco Mattia seguramente ocupe el lugar que dejó vacante el central uruguayo Juan Ramón Alsina, a quien se le vence el contrato ligado a Alvarado el próximo 31 de diciembre y no continuará en la institución. Además del central internacional, los jugadores a los que se les vence el contrato y no vestirán más la camiseta del Torito son el volante marplatense Leandro Navarro y el lateral izquierdo Darío Cáceres, quien regresa tras el préstamo a Lanús.

Además, los otros jugadores que están próximos a irse del club son Mauro Valiente (regresaría a Talleres) y Ezequiel Vidal, aunque por estos jugadores desde el club marplatense intentarán ampliar los contratos por una temporada más, tal como fue el caso del arquero Pedro Fernández.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios