Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/03/2020

Alvarado sumó tres puntos importantes como visitante ante Platense

En un partido trabajado, el “Torito” venció merecidamente al “Calamar” por 2 a 0 con goles de Giordana por la vigésima fecha de la Primera Nacional.

Alvarado sumó tres puntos importantes como visitante ante Platense
(Foto: prensa Platense)

Luego de dos derrotas consecutivas y tras obtener solamente tres puntos de los doce posibles en este año, Alvarado necesitaba volver a sumar para posicionarse en un mejor lugar en la tabla y eso fue lo que sucedió. En un partido muy trabajado, logró las tres unidades al vencer a Platense como visitante por 2 a 0 en el estadio Ciudad de Vicente López por la vigésima fecha de la zona 1 de la Primera Nacional.

En un duelo con pocas emociones, el Torito sacó ventaja en el complemento tras uno de los pocos desbordes que tuvo su jugador más desequilibrante, Diego Becker, y luego de un anticipo desde el suelo de Giordana. Con el resultado a su favor, Alvarado cuidó el resultado ante un Calamar sin ideas y selló la victoria en el cierre del partido, tras una serie de rebotes que le quedaron nuevamente al delantero Giordana y le permitieron estampar el definitivo 2 a 0.

En los primeros 45′, el partido fue chato, sin llegadas concretas por ninguno de los dos equipos. El más movedizo fue el colombiano José Luis Sinisterra, que complicaba por izquierda pero su actuación fue de mayor a menor.

Alvarado sintió la ausencia por suspensión de su goleador Germán Rivero; sin sus inquietantes movimientos para apoyarse y encarar a los centrales, el Torito no pudo asociarse en campo rival. Además del delantero, la otra ausencia importante fue la del ex Boca Juniors, Pablo Ledesma, también por alcanzar cinco tarjetas amarillas.

Para el segundo tiempo, más precisamente a los 4′, Alvarado se encontró con el primer tanto de la noche. Mediante un desborde de Diego Becker por el sector derecho del ataque, que con su pierna inhábil metió un centro raso, el que logró anticipar desde el piso fue Giordana, quien con un remate forzado abrió el marcador.

Con este resultado parcial, la mayor responsabilidad pasó para el local pero le costó encontrar la movilidad necesaria para quebrar a una defensa sólida que aguantó el resultado hasta el final. Con dos variantes en la ofensiva, tanto Susbielles como el juvenil Palacios intentaron asociarse con la llegada de mediocampistas y así abrir la defensa, pero eso no alcanzó.

Con el correr de los minutos, Alvarado se guardó los tres puntos en el bolsillo tras liquidar las acciones a los 44′ con un rebote que habilitó nuevamente a un Giordana que no perdonó y estableció el 2 a 0. Ahora, el conjunto marplatense recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza el sábado 14 a las 19.30 en el José María Minella por la fecha 21 de la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Platense (0): Jorge de Olivera; Cristian Marcial, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Baldassarra, Roberto Bochi, Gonzalo Bazán; Facundo Curuchet, José Luis Sinisterra y Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz.

Alvarado (2): Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Ramón Alsina y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Nicolás Rinaldi, Maximiliano González y Gonzalo Lucero; Santiago Giordana y Diego Becker. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: 51′ Joaquín Susbielles por Rossi, 63′ Tiago Palacios por Bazán y 65′ Gianluca Pugliese por Curuchet (P); 70′ Matías Caro por González, 80′ Leandro Navarro por Lucero y 88′ Tomás Mantía por Becker (A).

Amonestados: 14′ Alsina, 21′ Ponce, 37′ Fernández, 78′ Lucero, 82′ Giordana (A); 29′ Suso, 81′ Capasso (P).

Goles: 49′ y 89′ Giordana (A).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/03/2020