Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/08/2019

Argentina empezó el Mundial con un gran triunfo sobre Corea

Los dirigidos por Sergio Hernández se impusieron por 95 a 69 y los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino tuvieron su debut mundialista como titulares.

Argentina empezó el Mundial con un gran triunfo sobre Corea
(Foto: CABB)

Argentina tuvo un gran debut en el Mundial de China 2019 esta sábado por la mañana con un contundente 95 a 69 sobre Corea del Sur, en el Wuhan Sports Center y con el debut mundialista de los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza. El mejor fue el exQuilmes, Nicolás Laprovíttola, con 17 puntos. Ahora deberán enfrentarse el lunes a las 5.30 a Nigeria.

En un encuentro en el que fue de menor a mayor, los dirigidos por Sergio Hernández terminaron con un cómodo marcador que trae, sobre todo, la tranquilidad de haber arrancado el Grupo B de la principal cita del año sin sobresaltos.

En el primer cuarto, Argentina contó con los marplatenses como titulares en su debut mundialista. Allí, contó con unas primeras acciones de Luca Vildoza muy auspiciosas que anticipaban el gran partido que finalmente tuvo. Con autoridad, los de Sergio Hernández terminaron los primeros diez minutos arriba por una buena ventaja de 22-11.

En el segundo periodo, Argentina sacó todavía más ventaja y, con un triple de Patricio Garino, llegó a tener la máxima de 19 (41-22) a tres minutos del final. Tras unos minutos de sequía y buenos ataques coreanos, finalmente el seleccionado llegó al entretiempo arriba por 15: 43 a 28.

A la vuelta del descanso se vio de lo mejor de Argentina en el partido, sobre todo con aportes del exQuilmes, Nicolás Laprovíttola, que sumó 11 puntos y un Facundo Campazzo que sigue demostrando todo lo que le puede aportar al equipo, más allá del canasto. Un triple de Lapro permitió llevar la máxima a 20 y desde allí, la segunda mitad del cuarto fue un monólogo nacional y terminó arriba por 27: 71-44. 

En el cierre y moviendo mucho el banco, Argentina intentó cerrar de la mejor manera una victoria que ya parecía asegurada. Así, todo el plantel sumó minutos (Caffaro, Fjellerup y Redivo debutaron en un Mundial) y el equipo nacional cerró el amplio 95-69 final.

El próximo encuentro correspondiente al Grupo B será el lunes a las 5.30 de la mañana Argentina ante Nigeria, un duro encuentro ante uno de los equipos con más poderío físico. 


SÍNTESIS

Argentina: Marcos Delía 6, Patricio Garino 6, Luca Vildoza 10, Luis Scola 15 y Nicolás Laprovíttola 17 (FI) Nicolás Brussino 6, Agustín Caffaro 5, Facundo Campazzo 11, Gabriel Deck 12, Máximo Fjellerup 3, Tayavek Gallizzi 4, Lucio Redivo 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Corea del Sur: Junyong Choi 0, Sunhyung Kim 5, Junghyun Lee 15, Seounghyun Lee 5, Guna Ra 31 (FI) Hoon Heo 0, Hyogeun Jeong 2, Sangjae Kang 2, Jongkyu Kim 2, Daesung Lee 7, ChannHee Park 0. Entrenador: Sang Shik Kim.

Parciales: 22-11, 43-28, 71-44, 95-69.

Estadio: Wuhan Sports Center.

Próximo partido: lunes 5.30 vs Nigeria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios