Domingo 05 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/08/2019

Argentina cayó ante España en el último amistoso previo al Mundial

La Selección de Básquet perdió 84-76 en el último partido antes del debut en China, este sábado frente a Corea. Jugaron los marplatenses Garino y Vildoza.

Argentina cayó ante España en el último amistoso previo al Mundial
(Foto: Twitter CABB)

La Selección Argentina de Básquet disputó su último partido amistoso antes del debut en el Mundial de China, que será este sábado ante Corea. Fue frente a España y cayó por 84-76. De todas maneras el saldo fue positivo, ya que se mejoró en defensa y se perdió recién en los últimos minutos. Fueron de la partida los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, quienes siguen afianzándose en el equipo.

Luego de la victoria ante Rusia, que será rival en el grupo del mundial, la Selección de Sergio Hernández se medía ante la dura España. El primer cuarto comenzó parejo, pero Argentina tenía problemas para asegurar los rebotes. En ofensiva Nicolás Laprovittola era el goleador, con 12, y Luis Scola aportaba 7. El cierre fue en favor de España, por 25-23.

En el segundo cuarto continuó la paridad, en Argentina crecía la figura de Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola aportaba buenas asistencias. Por el lado de España, el base Ricky Rubio comenzaba a aparecer y complicar a la defensa nacional. Además Willy Hernangómez sumaba puntos. El parcial finalizó 42-37 para España.

El tercer cuarto fue lo mejor de Argentina, y fueron muy importantes los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino. El primero compartió base con Nicolás Laprovittola y mostró buenas sensaciones. Por su parte, Garino anotó puntos importantes. Además, Luis Scola se hacía presente y aportaba su experiencia. La defensa crecía y por eso, los de Sergio Hernández, se pusieron en ventaja por 58-57.

El último cuarto fue muy parejo, España utilizaba todo su esfuerzo físico, mientras que Argentina trataba de dominar las acciones y la ventaja. Pero, con el correr de los minutos, Argentina no podría finalizar las jugadas y fallaba en ataque. Por el contrario, España anotaba y Ricky Rubio se hacía presente para convertirse en el goleador del juego, con 25 puntos. En el cierre el conjunto nacional sufrió el desgaste físico y España cerró el partido con un 84-76.

Ahora habrá que esperar el debut mundialista, que será el sábado ante Corea.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,