Viernes 21 de junio | Mar del Plata
22/02/2024

Argentina inició el camino rumbo a la AmeriCup con un triunfo en Mar del Plata

La “Albiceleste” se impuso a Chile por 90 a 78 en el Polideportivo Islas Malvinas, en el arranque de los clasificatorios.

Argentina inició el camino rumbo a la AmeriCup con un triunfo en Mar del Plata
(Foto: prensa FIBA)

La Selección Argentina de Básquet superó a Chile por 90 a 78 este jueves en el Polideportivo Islas Malvinas y comenzó la eliminatoria rumbo a la AmeriCup 2025 con el pie derecho. El próximo domingo visitará a la Roja en Valdivia para cerrar la primera ventana del año.

Sin jugadores marplatenses en sus filas, Argentina inició el camino rumbo a la AmeriCup 2025 que se celebrará en Nicaragua de la mejor manera. Aunque exhibió un rendimiento oscilante, lo hecho en el primer cuarto le bastó para marcar el rimo del juego y conquistar, ante el seleccionado trasandino, la primera victoria del año.

Desde el arranque, Argentina impuso condiciones. A partir de la conducción de Facundo Campazzo, el aporte goleador de Nicolás Brussino y sobre la base de una defensa agresiva, a la Albiceleste le alcanzó la primera mitad del cuarto inicial para sacar luz de diez (17-7).

Argentina Americup

(Foto: Prensa CABB)

La entrada de Lucio Redivo le dio nuevo aire a una ofensiva local siempre predispuesta para correr y anotar, y Argentina se fue al primer descanso arriba por 30 a 15.

Con la renta obtenida, los dirigidos por Herman Mandole –ante la ausencia de Pablo Priogioni– redujeron el ritmo, dosificaron energía y administraron la ventaja. Entre tanto, Chile comenzó a encontrar puntos en las manos de Sebastián Herrera y se las ingenió para imponerse en el parcial y marcharse, así, rumbo a los vestuarios en desventaja pero por 50 a 43.

La vuelta al juego continuó con la misma tesitura del segmento anterior. Argentina, si bien mantuvo el control, estuvo lejos de reencontrarse con el vuelo que desplegó en el primer cuarto. Los trasandinos, por su parte, encontraron más dificultades para seguir recortando la brecha y la Albiceleste ingresó a los diez minutos finales arriba por 72 a 59.

Un puñado de minutos en la apertura del último cuarto le alcanzaron a la Argentina para volver a despegarse y tomar distancia de 16 (81-65). Ya desarticulado, al elenco chileno le costó volver a entrar en juego y Argentina terminó adueñándose del partido por 90 a 78.

Después de este partido inicial ante Chile, la Selección Argentina de básquet cruzará la cordillera para visitar a la Roja en Valdivia el próximo domingo a partir de las 21.20 en lo que será el cierre del primer ida y vuelta.

SÍNTESIS

Argentina (90): Juan Bocca (0), Leandro Bolmaro (7), Gonzalo Bressan (2), Nicolás Brussino (19); Facundo Campazzo (15), Gonzalo Corbalán (0), Gabriel Deck (17), Marcos Delía (11), Juan Fernández (5), Lucas Giovannetti (0), Juan Ignacio Marcos (2) y Lucio Redivo (12). DT: Herman Mandole.
Chile (78): Ignacio Ansaldo (0), Sebastián Carrasco (0), Ignacio Carrión (6), Felipe Haase (15), Felipe Inyaco (0), Darrol Jones (7), Carlos Lauler (0), Franco Morales (4), Aitor Pickett (0), Joaquín Pino (0) y Manuel Suárez (25). DT: Manuel Córdoba.
Parciales: 30-15; 20-28; 22-16; 18-19.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/02/2024