Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
22/02/2024

La Selección Argentina de básquet debuta en Mar del Plata de cara a la AmeriCup

La “Albiceleste” enfrentará a Chile este jueves desde las 21.40 en el Polideportivo Islas Malvinas por la primera ventana de la clasificación para la AmeriCup 2025.

La Selección Argentina de básquet debuta en Mar del Plata de cara a la AmeriCup
(Foto: archivo / Qué digital)

La Selección Argentina de básquet ya tiene todo listo para hacer su debut en Mar del Plata en los clasificatorios para la AmeriCup 2025 cuando se mida ante Chile este jueves desde las 21.40 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Sin los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino entre los convocados pero con la vuelta de Facundo Campazzo a la ciudad, Argentina retornará este jueves a la actividad oficial en Mar del Plata con la ilusión de dejar atrás un año funesto y comenzar de la mejor manera la carrera hacia la AmeriCup 2025 que se desarrollará en Nicaragua.

Luego de un 2023 cargado de frustración por no clasificarse tanto al Mundial como a los Juegos Olímpicos de París 2024, el seleccionado argentino de básquet buscará en el Poli dar vuelta la página y arrancar la nueva temporada con el pie derecho.

Para esta primera ventana, Argentina tendrá como entrenador principal a Herman Mandole ante la imposibilidad de Pablo Prigioni de desatender sus compromisos en la NBA donde se desempaña como asistente en los Minesotta Timberwolves.

Quienes tampoco estarán presentes en esta doble fecha de eliminatorias son los marplatenses Luca Vildoza, que viene de sufrir una lesión en su rodilla izquierda, y Patricio Garino, recientemente incorporado al Fuenlabrada de España.

Leer también:

Más allá de esas bajas, la atracción principal pasará por el regreso a la ciudad de Facundo Campazzo. El exPeñarol no solo viene de consagrarse campeón con el Real Madrid, junto con Gabriel Deck, de la Copa del Rey española tras vencer al Barcelona, sino que también fue elegido como el MVP de la final.

Además, forman parte del plantel Juan Bocca, Leandro Bolmaro, Gonzalo Bressan, Nicolás Brussino, Gonzalo Corbalán, Marcos Delía, Juan Fernández, Lucas Giovannetti, Juan Ignacio Marcos y Lucio Redivo.

De esta manera, Argentina ya tiene todo listo para abrir de manera oficial el 2024, año en el que se cumple el vigésimo aniversario de la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Ateneas 2004. En ese sentido, y en conmemoración de ese hito del deporte nacional, el equipo argentino saltará al parqué marplatense con un nuevo diseño de camiseta evocativo de aquel utilizado por la Generación Dorada.

(Foto: prensa CABB)

Después de este partido inicial ante Chile, la Selección Argentina de básquet cruzará la cordillera para visitar a la Roja en Valdivia el próximo domingo a partir de las 21.20 en lo que será el cierre del primer ida y vuelta.

Tras ello, el Clasificatorio tendrá sus próximas ventanas en noviembre de este año y en febrero del próximo en las que Argentina deberá medirse ante Colombia y Venezuela para definir a los tres equipos del grupo que estarán presentes en Nicaragua.

La vigésima edición de la FIBA AmeriCup se jugará en agosto del año que viene en Managua. En los clasificatorios, cada equipo jugará contra cada oponente de su grupo dos veces bajo un formato de local y visitante durante tres ventanas. Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión serán los doce selecionados que animarán el próximo torneo continental.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/02/2024