Lunes 13 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/11/2018

Argentina terminó el Mundial de Surf junior entre los 15 mejores

El equipo nacional de la Asociación de Surf Argentina finalizó su participación en Huntington Beach, California. Gaspar Larragneguy fue el destacado al alcanzar la sexta ronda de repechaje.

Argentina terminó el Mundial de Surf junior entre los 15 mejores
(Foto: Sean Evans y Ben Reed / ISA)

Este domingo finalizó en Huntington Beach, California, el Mundial Junior de surf, organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA), con fuerte presencia marplatense en el seleccionado de la Asociación de Surf Argentina. El equipo nacional terminó 15º en la general y Gaspar Larragneguy fue el de la mejor actuación al alcanzar la sexta ronda de repechaje.

Entre los hombres sub 18, Jerónimo Ané y Andrés Mondo quedaron afuera en la segunda ronda y en el repechaje se despidieron en la cuarta instancia. Gaspar Larragneguy fue el que más lejos llegó: quedó afuera en la tercera ronda del cuadro principal, y en el repechaje avanzó hasta la sexta instancia.

Las mujeres sub 18, Catalina Merceré y Bianca Schipani quedaron afuera en la primera ronda y  Schapiani luego se despidió en la primera instancia de repechaje. Maya Larripa, por su parte, quedó afuera en la segunda. Tanto Larripa como Merceré quedaron eliminadas en el tercer repechaje.

Entre los hombres sub 16, Juan Cruz Ruggiero y Nazareno Pereyra se quedaron afuera en segunda ronda del cuadro principal, y Franco Radziunas se mantuvo una ronda más. En los repechajes, Ruggiero se despidió en la tercera ronda y Pereyra y Radziunas fueron eliminados en cuarta.

Por último, entre las chicas sub 16, Cocó Cianciarulo y Sol Galindo quedaron afuera en segunda ronda del cuadro principal Abril Solís y Sol Galindo; Abril Solís, en la siguiente. Luego, Galindo se despidió en la segunda ronda de repechaje, Solís y Cianciarulo en la cuarta.

Argentina, al no tener un campeón como en 2017, no pudo igualar la actuación de la última edición y terminó en la 15ª posición de la tabla general con 3420 puntos, sexto entre los países sudamericanos.

ben reed isa coco cianciarulo mundial de surf junior

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,