Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/09/2020

Atletismo: Florencia Borelli disputará el Campeonato del Mundo de Media Maratón

La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que la atleta marplatense integra la nómina de deportistas argentinos que partirán el 11 de octubre a Polonia.

Atletismo: Florencia Borelli disputará el Campeonato del Mundo de Media Maratón
Florencia Borelli (Foto: Sudamericano Atletismo)

La marplatense Florencia Borelli, conforma la nómina de cuatro atletas argentinos que participarán en el Campeonato del Mundo de Media Maratón a desarrollarse en la ciudad de Gdynia, Polonia, el sábado 17 de octubre.

Dentro de los atletas que integran la lista de la CADA también se encuentran Joaquín Arbe, Daiana Ocampo y Marcela Gómez. Cabe destacar que estos deportistas, junto a los entrenadores Jorge Basirico y Leonardo Malgor, partirán rumbo al país europeo el próximo 11 de octubre.

La vuelta oficial a la competencia será, ni mas ni menos, que el Campeonato del Mundo de Media Maratón en Polonia después de lo que fue largo parate deportivo por la propagación de la pandemia del coronavirus.

Cabe detallar que Florencia Borelli, de 27 años, es especialista en los 5 mil metros ya que ostenta el récord argentino de media maratón con una marca de 1:11:58, la cual obtuvo en la ciudad de Buenos Aires en el año 2017.

Leer también:

Por su parte, el chubutense Joaquín Arbe es el primer argentino que consiguió la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a desarrollarse en el 2021 por la postergación a raíz del avance del coronavirus. En tanto que la correntina Marcela Gómez batió el récord nacional de maratón en Sevilla, cuando en febrero marcó 2:28:58 y logró el pase a Tokio.

La otra maratonista que partirá a Europa con ilusiones renovadas luego del parate deportivo es Daiana Ocampos, actual campeona sudamericana de los 21 km, que aún no tiene la marca mínima para los Juegos, pero es la número 73 del mundo en el ranking mundial, y con grandes posibilidades de clasificar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,