Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/02/2021

ATP Cup 2021: en el debut, Argentina no pudo ante Rusia

La serie se resolvió rápidamente una vez que los europeos ganaron los dos partidos de singles. En dobles, Zeballos y González lograron descontar.

ATP Cup 2021: en el debut, Argentina no pudo ante Rusia
(Foto:

En lo que fue el debut del año y puntualmente en la ATP Cup 2021, el seleccionado nacional de tenis cayó ante Rusia por 2 a 1. En el primer turno, Guido Pella perdió ante Andrey Rublev, mientras que Diego Schwartzman tampoco pudo hacer pie frente a Daniil Medvedev. Ya sin chances de darlo vuelta, el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González vencieron en dobles a la dupla de Aslan Karatsev y Andrey Rublev.

Por el Grupo D de la ATP Cup disputada en Melbourne, Argentina no pudo ante el seleccionado ruso, gran candidato a quedarse con la zona. El próximo compromiso de la Albiceleste en el grupo será el jueves a partir de las 3.30 (hora de la Argentina) frente a Japón, equipo liderado por Kei Nishikori, que tendrá su debut el miércoles frente a Rusia.

La serie ante los europeos se resolvió rápidamente una vez que los europeos se pusieron 2-0 en los partidos de singles. El bahiense Pella, 44 en el ranking mundial de la ATP, inauguró la serie con una derrota ante Andrey Rublev (8) por 6-1 y 6-2 tras una hora exacta de juego, y luego el Peque Schwartzman (9) perdió con Medvedev (4) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 40 minutos de partido.

Luego de estos compromisos, le tocaba el turno al dobles aunque ya sin chances de poder darlo vuelta. Como es costumbre, la dupla argentina fue compuesta por Horacio Zeballos (3 en el ranking en dobles) y Machi González, que vencieron 6-4 y 7-6 (4) a la dupla Aslan Karatsev / Andrey Rublev para que la serie quede 2-1 para Rusia en la fase de grupos en la ATP Cup.

Con este último resultado, Argentina pudo descontar en la serie y puede ser importante de cara al conteo final para saber qué selección se quedará con el primer puesto del Grupo D en caso de igualdad. Lo que le toca a la Albiceleste es descansar ya que el próximo partido será ante Japón el próximo jueves desde las 3.30, hora argentina.

Cabe mencionar que en la ATP Cup 2021 hay cuatro grupos de tres selecciones cada una. Los ganadores de cada zona disputarán las etapas eliminatorias, que comenzarán con la ronda semifinal el viernes 5 de febrero, y la final se disputará el sábado 6 de febrero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/02/2021