Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/02/2021

Se suspendió la jornada de la ATP Cup 2021 por un caso de coronavirus

Los partidos programados para este jueves, entre ellos los de Argentina ante Japón, fueron suspendidos por un caso positivo de un trabajador en Hotel de Melbourne.

Se suspendió la jornada de la ATP Cup 2021 por un caso de coronavirus
Horacio Zeballos y Máximo González en el partido ante Rusia (Foto: ATP Tour)

La Federación Australiana de tenis suspendió todos los partidos del jueves en la ATP Cup 2021 por un caso positivo de coronavirus de un trabajador en el “Grand Hyatt Hotel” de Melbourne, donde se encuentran muchos de los tenistas. No solo se postergaron los encuentros del evento de selecciones sino también los dos torneos ATP 250 y tres torneos WTA 500 que se desarrollan en simultaneo.

Luego del debut con derrota de la Selección Argentina de tenis ante Rusia del martes, este jueves se iba a enfrentar a Japón pero el encuentro se suspendió debido al contexto de pandemia y un caso positivo en el hotel de Melbourne donde se hospedan todos los tenistas, entre ellos el marplatense Horacio Zeballos. Igualmente, este miércoles Rusia se aseguró el primer puesto del grupo y el pase a semifinales tras vencer al seleccionado asiático, por lo que el equipo argentino se quedó sin chances.

Leer también:

Por ese caso positivo, además de los partidos suspendidos de este jueves, peligra el Abierto de Australia, que está estipulado que comience el próximo lunes. Según comunicó la organización del Open de Australia, el cuadro obliga a aislar hasta a seiscientas personas entre deportistas y diferente personal del torneo, al considerarse contactos estrechos, al menos hasta que den negativo en una prueba realizada este miércoles.

El Abierto de Australia, que fue aplazado tres semanas respecto a sus fechas habituales en el marco de pandemia, fue autorizado con un protocolo sanitario “drástico”: todos los jugadores, técnicos, árbitros y personas acreditadas para los torneos viajaron al país oceánico a mediados de enero y debieron someterse a una cuarentena estricta a su llegada, con solo cinco horas diarias que son estrictamente controlados entre tenis, entrenamiento físico y comida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/02/2021