Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/01/2021

Tenis: el marplatense Horacio Zeballos disputará la ATP Cup 2021

El evento de selecciones nacionales se disputará desde el 1 al 5 de febrero. También forman parte del equipo nacional Schwartzman, Pella y González.

Tenis: el marplatense Horacio Zeballos disputará la ATP Cup 2021
(Foto: Asociación Argentina de Tenis)

Después de tener un gran 2020 a pesar de las dificultades y obstáculos que trajo la pandemia, el marplatense Horacio Zeballos disputará en el comienzo de este 2021 la ATP Cup, en la que defenderá los colores del seleccionado argentino junto a Diego Schwartzman, Guido Pella y el tandilense Máximo González.

El evento se disputará desde el 1 al 5 de febrero en Melbourne, Australia. Debido al coronavirus, el torneo será con formato diferente al del evento inaugural que inició la temporada 2020: además del anfitrión son once los países clasificados según el ranking ATP de su jugador individual mejor posicionado.

En la fase de grupos, los doce países se dividirán en cuatro zonas de tres equipos cada una y tendrán partidos de todos contra todos. Los ganadores de cada grupo disputarán las etapas eliminatorias, que comenzarán con la ronda semifinal el jueves 4 de febrero, y la final se disputará el viernes 5 de febrero.

En el último certamen del ATP Cup, disputado en el 2020, Serbia y España fueron los finalistas, en el cual los serbios derrotaron a los españoles por 2-1 en un encuentro vibrante por el campeonato, que incluyó el enfrentamiento entre Novak Djokovic y Rafael Nadal.

A lo largo del 2020, el tenis fue uno de los deportes que más competencias tuvo, salvo torneos que debieron suspenderse como el mítico Wimbledon. Durante el año, el marplatense Horacio Zeballos logró tres títulos, todos haciendo pareja en dobles con el español Marcel Granollers: el Masters 1000 de Roma y los ATP de Buenos Aires y Río de Janeiro , además de alcanzar la final en Kitzbühel. Dicha cosecha le permitió al marplatense entre los tres mejores del ranking ATP de dobles y ubicar su dupla con el catalán entre las ocho mejores de la temporada.

Leer también:

En lo que respecta al habitual compañero del marplatense, Marcel Granollers, conforma la lista de cuatro tenistas que defenderán a la selección española. Además del catalán, se pondrán La Roja Rafael Nadal, Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta.

LISTA DE PAÍSES Y JUGADORES CONFIRMADOS

SERBIA

Novak Djokovic

Dusan Lajovic

Filip Krajinovic

Nikola Cacic

ESPAÑA

Rafael Nadal

Roberto Bautista Agut

Marcel Granollers

Pablo Carreño Busta

AUSTRIA

Dominic Thiem

Dennis Novak

Philipp Oswald

Tristan-Samuel Weissborn

RUSIA

Daniil Medvedev

Andrey Rublev

Aslan Karatsev

Evgeny Dosnkoy

GRECIA

Stefanos Tsitsipas

Michail Pervolarakis

Markos Kalovelonis

Petros Tsitsipas

ALEMANIA

Alexander Zverev

Jan-Lennard Struff

Kevin Krawietz

Andreas Mies

ARGENTINA

Diego Schwartzman

Guido Pella

HORACIO ZEBALLOS

Máximo González

ITALIA

Matteo Berrettini

Fabio Fognini

Simone Bolelli

Andrea Vavassori

JAPÓN

Kei Nishikori

Yoshihito Nishioka

Ben McLachlan

Toshihide Matsui

FRANCIA

Gael Monfils

Benoit Paire

Nicolas Mahut

Edouard Roger-Vasselin

CANADÁ

Denis Shapovalov

Milos Raonic

Peter Polansky

Steven Diez

AUSTRALIA

Alex de Minaur

John Millman

John Peers

Luke Saville

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/01/2021