Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/09/2019

Básquet: “La ciudad no merecía no tener por lo menos un clásico”

Lo dijo el presidente de Peñarol, Domingo Robles, en el marco de la presentación del superclásico amistoso que se disputará entre el Milrayitas y Quilmes este domingo.

Básquet: “La ciudad no merecía no tener por lo menos un clásico”
(Foto: prensa Peñarol)

Cuando parecía que tras el descenso tricolor ya no habría al menos por una temporada un Polideportivo colmado por las dos hinchadas más populares de Mar del Plata, finalmente este domingo los hinchas de Quilmes y Peñarol podrán disfrutar de un superclásico amistoso, que este viernes además fue presentado en sociedad.

El encuentro preparatorio para el inicio del Super 20 de la Liga Nacional y la Liga Argentina de Básquet será  este domingo, desde las 20, en el estadio Polideportivo Islas Malvinas. Este viernes hubo una conferencia de presentación en el Torreón del Monje.

De la presentación formaron parte el presidente del Milrayitas, Domingo Robles, junto al entrenador Gabriel Piccato y el jugador Patricio Tabárez, mientras que en representación del Cervecero estuvieron Jorge Unzué, su presidente, Manuel Gelpi, entrenador, y Gregorio Eseverri, parte del plantel tricolor.

Quien tomó la palabra por parte de Peñarol fue Robles, quien además de saludar a Piccato por el subcampeonato mundial obtenido como parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina, dijo: “Nos parecía que no merecía la ciudad no tener por lo menos un clásico, ya que es el parrido más importante de la Liga Nacional. Es lo mejor que tenemos los marplatenses en cuanto al deporte profesional, más allá de que hoy nos toque estar en distintas categorías”.

“También pensamos que es un buen momento para presentar a los planteles, que para esta temporada los tenemos renovados los dos. Hicimos un sacrificio y pusimos en marcha la organización de este partido tan lindo para el amante del básquet”, añadió.

Por su parte, el entrenador milrayitas destacó que al clásico “se lo tiene que ver como proponer un buen espectáculo. Más allá de ser un amistoso y un clásico, tiene que servir para que los hinchas vean un lindo partido de básquet”.

Por último, Tabárez, agregó: “Es un lindo desafío y no es un amistoso más. Nos viene bien para prepararnos. Vamos a competir al máximo nivel pero con respeto, para que el mensaje llegue a las tribunas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,