Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
18/04/2016

Baxley no fue suficiente en Sunchales

El americano tuvo un gran partido con 43 puntos, pero de todas maneras Quilmes cayó 104-87 contra Libertad. En el local las figuras fueron Guillermo Araujo con 24 puntos y 8 rebotes y Lee Roberts con 22 puntos y 11 recobres

Baxley no fue suficiente en Sunchales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Por Alejandro Sonich / Télam

Quilmes cayó en Sunchales 104-87 frente a Libertad y, a pesar de la gran actuación de Walter Baxley que metió 43 puntos, volvió a demostrar falta de regularidad fuera de casa y sigue en el fondo de la tabla.

Desde la banca Guillermo Araujo fue el goleador de Libertad con 24 puntos y 8 rebotes. Además Lee Roberts una vez más fue doble figura con 22 puntos y 11 recobres. En el Cervecero, además de lo hecho por Baxley, se destacó Luis Cequeira, quien hizo 22 puntos y repartió 5 asistencias.

Fue mucho mejor el comienzo de Libertad,  en especial por las tareas de Lee Roberts y el oriental Sebastián Vázquez que encabezaban las ofensivas. Quilmes tenía problemas con la defensa rival y solo por momentos Baxley podía aportar sus puntos, pero resultaba insuficiente.

En pocos minutos Clark rápidamente se cargó de faltas (tres), lo que mermó su andar defensivo. Y cuando Juan Brussino calentó la mano la luz se empezó a estirar para cerrar un muy buen primer cuarto con Libertad ganando 32-20.

Siguió con su rutina Libertad dominando ampliamente el juego y aumentando las diferencias, por momentos, a voluntad. Quilmes dependía casi exclusivamente de lo que pudiera hacer Baxley y eso, si bien era importante, no alcanzaba para achicar la luz.

Promediando el segundo cuarto Libertad ya ganaba 45-27 y rotaba a sus goleadores haciendo más lucida su actuación. El técnico Leandro Ramella buscó con variantes torcer el rumbo pero se le hacía casi imposible. De todas manera insinuó una reacción el equipo tricolor acercándose a quince, pero pudo reacomodar las cosas el ‘Tigre’ para irse  al descanso largo arriba 54-37.

Baxley rompió el fuego en el comienzo del tercer parcial, jugada que fue respondida por Vázquez. La humedad reinante por las tormentas hacía que el cotejo se detuviera a cada rato. Y cuando jugaban, ante cada intento de reacción de Quilmes era respondido por Libertad, que tenía a Roberts muy activo, tanto que rápidamente sacó de la cancha por cinco faltas a Clark.

De todas maneras Qulmes siguió insistiendo y logró a acercarse de manera tal que, luego de un triple a la carrera de Maciel, el cuarto se cerró con ventaja de Libertad por 78-66.

En el último parcial y en base al enorme goleo de Baxley más algunos aportes esporádicos de Cequeira, Quilmes insinuaba lograr, por lo menos, un final cerrado. Pero los santafesinos contaban con un goleo más parejo y una impecable noche del paraguayo Guillermo Araujo quien desde el banco les daba respuestas en los momentos justos. Y así fue que los de Facundo Müller lograron cerrar con cierta tranquilidad el partido ganando 104-87.

LIBERTAD (104): Juan Brussino 17, Marcos Saglietti 8, Sebastián Vázquez 15, Lee Roberts 22 y Alejandro Alloattti 9 (fi). José Vildoza 9, Mariano Cerutti 0, Guillermo Araujo 24 y Pablo Barrios 0.

DT: Facundo Müller.

QUILMES (87) Luca Vildoza 7, Luis Cequeira 22, Walter Baxley 43, Ivory  Clark (x) 2 y Tayavek Gallizzi 2 (fi). Maximiliano Maciel 11, Diego Romero 0, Alejandro Spalla 0 y Fernando Calvi 0.

DT: Leandro Ramella.

Parciales: 32-20, 22-17, 24-29 y 26-21.

Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

Cancha: El Hogar de los Tigres (Sunchales).

Ver más: , , , , , ,

18/04/2016