Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
28/10/2021

Con los triples como aliados, Quilmes derrotó a Del Progreso

Tras la derrota de este miércoles, el “Cervecero” ajustó detalles y ganó su primer partido en la “burbuja” en Junín por 78 a 58. Volverá a jugar el sábado.

Con los triples como aliados, Quilmes derrotó a Del Progreso
(Foto: prensa Quilmes)

Luego de perder en su debut en la “burbuja” de Junín, Quilmes ajustó detalles, fue intenso en la segunda parte del encuentro y, con los triples como aliados, derrotó a Del Progreso por 78 a 58 en el estadio El Coliseo del Boulevard. El gran goleador de una tarde calurosa fue Agustín Jara que aportó 21 puntos, además de los doce lanzamientos de tres puntos que convirtió el equipo marplatense.

Con esta necesaria victoria para demostrar otra cara en el certamen y para que sus rivales no logren escaparse en el arranque de la temporada, el conjunto marplatense acumula dos triunfos y tres derrotas y ahora tendrá un día de descanso para luego enfrentarse el sábado desde las 16.30 ante el siempre duro Deportivo Viedma, y el domingo cerrará la “burbuja” de Junín contra Bahía Basket desde las 14.

El encuentro de este jueves por la tarde se dividió en dos. El comienzo fue parejo, con ritmo bajo y varios parates producto de desperfectos en la mesa de control. En los primeros 20′ el chaqueño Jara ya demostraba lucidez y encontraba tiempo y espacio para poder encarrilar las ofensivas del Cervecero, ante un Del Progreso que tuvo un buen aporte desde el banco de suplentes de Facundo Sanz. Así, al descanso largo, Quilmes se fue arriba 35-31.

Pero esta paridad se desarmó en los últimos dos cuartos. Con mayor dinámica, intensidad, mejor defensa y buen manejo de balón, el conjunto marplatense dirigido por Manuel Gelpi encauzó el partido contra un elenco rionegrino que se desdibujó en los últimos capítulos y no sostuvo el ritmo de su rival.

En el tercer cuarto el goleo ya comenzó a ser importante en Quilmes, con grandes aportes desde la banca de Alex Negrete, jugador que viene cumpliendo con creces su función en el equipo. Además con Facundo Gago en la conducción y Lucio Castellani debajo de los aros fueron importantes para sellar una diferencia que en el último cuarto llegó a ser de 22 puntos.

Además de las características que tuvo el encuentro, la gran diferencia se evidenció en la cantidad de triples en cada equipo: Quilmes tuvo a los triples como aliados y convirtió en doce oportunidades desde atrás de la línea de tres puntos con un total de 39 lanzamientos (30% de eficacia), contra los pobres tres triples anotados por Del Progreso en 25 lanzamientos (12%). Finalmente fue 78-58 a favor del Tricolor que ahora tendrá un día de descanso en una “burbuja” de Junín cargada de actividad.

SÍNTESIS

Quilmes (78): Facundo Gago 11, Agustín Jara 21, Lucas Ortíz 10, Lucio Castellani 11 y Leonardo Catelotti 6 (FI); Darío Skidelsky 0, Alex Negrete 14, Agustín Ecker 3, Tomás Nally 0 y Francisco Arraiz 2. DT: Manuel Gelpi.

Del Progreso (58): Valentín Burgos 2, Gustavo Maranguello 5, Ezequiel Dupuy 11, Mauricio Pane 4 y Howard Wilkerson 8 (FI); Ignacio Eder 3, José Gaytan 0, Eitan Lodosky 1, Leonardo Solís 5, Marco Roumec 7 y Facundo Sanz 12. DT: Juan Marcos Kass.

Parciales: 20-17; 15-14 (35-31); 24-14 (59-45) y 19-13 (78-58)

Árbitros: Maxi Cáceres, José Lugli y Franco Buscaglia.

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/10/2021