Domingo 14 de abril | Mar del Plata
15/10/2021

Quilmes arranca una nueva temporada de Liga Argentina como local

Este viernes desde las 20.30 recibe a Ciclista en lo que será el puntapié inicial a un nuevo año en la segunda división del básquet argentino.

Quilmes arranca una nueva temporada de Liga Argentina como local
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras un año en el que estuvo cerca de alcanzar la mayor aspiración, el ascenso a la Liga Nacional, un Quilmes de Mar del Plata renovado comienza este viernes desde las 20.30 una nueva temporada de la Liga Argentina cuando reciba en el Polideportivo Islas Malvinas a Ciclista Juninense.

Con la continuidad del entrenador Manuel Gelpi y con un plantel con varias caras nuevas en la que se destaca el nuevo capitán del equipo, Luciano Ortíz, el Cervecero buscará nuevamente ser protagonista de la división aunque su estilo de juego cambie circunstancialmente ya que no posee tanto peso en la pintura como lo generaban Jeffrey Merchant y Tirrell Brown.

Por la estructura del equipo, el juego recaerá mayormente en el perímetro, con la continuidad del base Facundo Gago y la presencia de Luciano Ortíz, jugador de 34 años que disputará su quinto año en la institución marplatense tras haber sido una pieza importante en el ascenso a la Liga Nacional en la temporada 2012/13.

Quilmes no solo jugará como local este viernes desde las 20.30 ante Ciclista, sino que también lo hará el domingo a partir de las 20 cuando en la continuidad de la Liga Argentina de básquet reciba a Gimnasia de La Plata nuevamente en el Polideportivo Islas Malvinas.

Cabe mencionar que para estos encuentros están a la venta las entradas correspondientes para los hinchas que quieran hacerse presente en el comienzo de una nueva temporada de Liga Argentina y en lo que será, además, el reencuentro con su equipo después de 19 meses en el marco de la pandemia y las restricciones sanitarias.

Para ello, el club marplatense notificó que las entradas generales para socios y socias cuestan $400, mientras que para los no socios el valor asciende a los $500. Además, los menores de 12 años entrarán gratis. Las entradas están a la venta en su sede social, ubicada en avenida Luro y Guido, y se pueden obtener este viernes de 9.30 a 13, sábado de 10 a 18 y el domingo de 9.30 a 13.

Cabe mencionar que para ingresar al estadio a presenciar los partidos, será obligatorio que cada persona mayor de 18 años tenga aplicada al menos una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Para constatar esto, deberá presentar el certificado físico o virtual.

LA NUEVA TEMPORADA DE LA LIGA ARGENTINA

La nueva temporada cuenta con nuevo formato: la Liga Argentina tendrá 30 equipos y la primera fase de la competición se estructurará a las dos conferencias en cuatro grupos cada una. El calendario se conformará con la disputa de partidos ida y vuelta entre los equipos de la misma zona, y además cruces entre las zonas A y B y entre los clubes de la C ante la D. Así, cada equipo completará un total de 14 partidos y los primeros de cada Grupo disputarán el Súper 8, a sede única aún no definida, con llaves eliminatorias a partido único y a desarrollarse en diciembre.

En este marco, Quilmes conforma el Grupo D de la Conferencia Sur junto a Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense y Gimnasia La Plata, en tanto que el Grupo C al que también se enfrentará está compuesto por Villa Mitre, Bahía Basket, Deportivo Viedma y Del Progreso.

EL PLANTEL DEL “CERVECERO”

Aunque aún quedan dos fichas mayores disponibles para completar el plantel, el elenco marplatense comenzará una nueva edición de la Liga Argentina una vez más con Manuel Gelpi como entrenador y con los siguientes jugadores: en la base seguirán, como en la última temporada, Facundo Gago, Darío Skidelsky (ficha U23) y el juvenil Francisco Arraiz; en el puesto de escolta se encuentran Agustín Jara (U23) y los juveniles Juan Ignacio Barón y Thiago Ghietti.

A su vez, en el puesto de alero se encuentra el experimentado Lucas Ortíz, quien retornó al club y disputará su quinta temporada en el Cervecero (ascendió en la temporada 2012/13), además de Francisco González quien está recuperándose de una grave lesión y Alex Negrete (U23).

En lo que respecta al juego interno de Quilmes, el entrenador Gelpi cuenta con Lucio Castellani, Agustín Ecker (U23) y Nicolás Bravo (U23 – en recuperación de una lesión que sufrió a comienzos de año-, el propio Leonardo Catelotti y los juveniles Tomás Nally y Axel Marino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/10/2021