Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/09/2021

Quilmes cerró el regreso de Lucas Ortíz y la contratación de Lucio Castellani

El “Cervecero” se aseguró la vuelta del escolta de 34 años, quien consiguió el ascenso en el 2012/13, y al ala pívot exUnión. Además, Jeffrey Merchant no continúa.

Quilmes cerró el regreso de Lucas Ortíz y la contratación de Lucio Castellani
(Foto: prensa Quilmes)

Con la mente puesta en la próxima temporada de Liga Argentina, Quilmes se mueve en el mercado y en las últimas horas oficializó el regreso de Lucas Ortíz, escolta de 34 años que disputará su quinto año en la institución marplatense tras haber sido una pieza importante en el ascenso a la Liga Nacional en la temporada 2012/13. También se aseguró la llegada del ala pívot Lucio Castellani, ex jugador de Unión de Mar del Plata.

En contrapartida a este retorno y la flamante contratación aparece la baja de Jeffrey Merchant, uno de los jugadores más destacados de la última temporada en la que el Cervecero estuvo en las puertas de un nuevo ascenso ya que llegó a la final de Conferencia. Igualmente, el olavarriense decidió volver a su ciudad natal para continuar su carrera en Estudiantes, equipo que también conforma la segunda división de básquet.

Lucas Ortíz es el segundo refuerzo confirmado por el Tricolor después de lo que fue la contratación de Agustín Jara, escolta de 23 años y 1,86 metros que ocupará una ficha U23 y que llegaría para reemplazar el lugar que dejó vacante el cañuelense Raúl Pelorosso ya que selló vínculo con Deportivo Viedma.

El retorno de Ortíz comenzó a gestionarse hace varias semanas (el año anterior también intentaron que regresara) y finalmente este lunes la cuenta de Quilmes oficializó su llegada.

Lucas Ortiz, nacido en Temperley el 24 de agosto de 1987, arribó por primera vez a Quilmes para el TNA 2012/13 , donde consiguió el ascenso y continuó en la institución durante las dos temporadas posteriores. Luego de ese gran paso, jugó para Monte Hermoso Basket, La Unión de Colón y Temperley.

Después regresó para su segunda etapa en el Tricolor, esta vez por una temporada (2018/19), donde se destacó con importantes números: 15,2 puntos y 4,4 asistencias, aunque ese año desde lo personal y grupal no fue el mejor ya que el equipo de Mar del Plata no pudo en la final con Atenas de Córdoba y descendió a la Liga Argentina.

Luego de esa temporada, continuó su carrera en la Liga Nacional y pasó por Olímpico de La Banda, Comunicaciones de Mercedes y su último equipo, Ferro Carril Oeste. Allí promedió 3,5 puntos, (47,8% en dobles y 31,3% en triples), 2,2 rebotes y 0,7 asistencias en 12,6 minutos.

Además de Ortiz, el entrenador Manuel Gelpi también cuenta para la próxima temporada con Lucio Castellani, quien llega de vestir la camiseta de Del Progreso en la Liga Argentina donde promedió 9,9 puntos (54,9% en dobles y 58,2% en libres), 5,6 rebotes y 1,8 asistencias en 27,7 minutos en cancha.

Con estas contrataciones, el perímetro de Quilmes cuenta con Lucas Ortiz, Facundo Gago, Darío Skidelsky y Agustín Jara, más la presencia de Nicolás Bravo, jugador que se encuentra en recuperación luego de la grave lesión que sufrió a comienzo de año. Además, Francisco González, también lesionado, continúa formando parte del plantel.

En la semana el equipo marplatense anunciará nuevas fichas, por lo que se espera principalmente a jugadores que actúen en la zona pintada (además de Castellani y la renovación de Agustín Ecker), más aún tras la ida de Merchant y la duda de continuidad de Alejandro Reinick y la baja importante del foráneo Tirrell Brown.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,