Sábado 20 de julio | Mar del Plata
05/07/2019

Con Marcos Mata, San Lorenzo se consagró tetracampeón

El “Ciclón” venció a Instituto por 79-71 en el séptimo partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquet. El maplatense ganó su séptimo título.

Con Marcos Mata, San Lorenzo se consagró tetracampeón
(Foto: Liga Nacional de Básquet)

San Lorenzo y Marcos Mata entraron en la historia. El club de Boedo se convirtió en el primer equipo en ganar cuatro ligas de básquet de manera consecutiva, mientras que el marplatense alcanzó su séptimo título (cuatro con el Ciclón y tres con Peñarol).

El equipo dirigido por Gonzalo García se consagró este jueves tras derrotar a Instituto de Córdoba por 79-71 en el séptimo juego de la final. De esta manera, la serie finalizó 4-3. El mejor jugador del partido fue Darquavis Tucker, que marcó 25 puntos. Además, Jerome Meyinsse anotó 15 unidades y Donald Sims 10.

Por su parte, Instituto tuvo su punto más alto en Rodney Green, con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que otros destacados en el goleo fueron Luciano González (13), el marplatense Facundo Piñero (13) y Gastón Whelan (10, más 5 rebotes y 5 asistencias).

En cuanto al marplatense Marcos Mata, convirtió tres puntos y culminó una muy buena temporada. Cabe recordar que fue elegido por la prensa como el mejor jugador de la temporada regular.

El encuentro fue parejo y disputado. Instituto comenzó mejor en el primer cuarto y finalizó ganándolo 28-17. En el segundo parcial el local San Lorenzo achicó la diferencia y mejoró en el juego. Se fueron al descanso largo con victoria para los cordobeses por 38-37.

El aliento del público y la poca diferencia, hicieron que San Lorenzo se adueñe del juego y pase al frente. El tercer cuarto finalizó 58-49 en favor del Cuervo. En el último cuarto todo fue parejo, Instituto se acercaba en el marcador y quedaba poco tiempo. En San Lorenzo ya no estaba el goleador Tucker (por acumulación de faltas) y eso lo sentía. Finalmente, y después de sufrir algunos minutos porque Instituto se acercaba en el marcador, los dirigidos por García pudieron consagrarse con el 79-71 final.

SÍNTESIS

San Lorenzo (79): José Vildoza 8, Nicolás Aguirre 5, Marcos Mata 3, Darquavis Tucker 25 y Jerome Meyinsse 15 (FI). Máximo Fjellerup 7, Ramón Clemente 0, Matías Calfani 0, Donald Sims 10 y Joel Anthony 6. DT: Gonzalo García.

Instituto (71): Luciano González 13, Gastón Whelan 10, Sam Clancy Junior 9, Rodney Green 16 y Facundo Piñero 13 (FI). Santiago Scala 2, Pablo Espinoza 0 y Esteban Batista 8. DT: Facundo Muller.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo).

Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito, Leandro Lezcano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/07/2019