Lunes 21 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/08/2020

Realizan refacciones en los polideportivos municipales

Los trabajos se llevaron a cabo tanto en el Islas Malvinas como en los barrios Las Heras, Colinas de Peralta Ramos y Libertad.

Realizan refacciones en los polideportivos municipales
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) continúa con las refacciones y mantenimiento de los escenarios deportivos municipales que no son utilizados por los distintos deportistas ante la vigencia de la cuarentena. En este caso, los trabajos se centraron en los polideportivos, tanto el Islas Malvinas como los ubicados en los barrios Las Heras, Colinas de Peralta Ramos y Libertad.

Según lo detallado por el Emder, los trabajos en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” se basaron en la limpieza de puertas de chapa del sector de mantenimiento, después de diez años; reposición de lona en portón de entrada; instalación de lona para evitar el ingreso de basura del exterior; trabajos de impermeabilización de la cubierta de chapa en el techo; limpieza y reparación de los sectores afectados y reposición de membrana asfáltica en uniones de chapa.

Leer también:

Además, en uno de los escenarios deportivos históricos de la ciudad ejecutaron el 23% de los 2000 mililitros de junta de la cubierta parabólica, porcentaje correspondiente al sector sobre la cancha de básquet; también en la reposición de butacas rotas o deterioradas, de un módulo de tribuna rebatible y de tubos fluorescentes, junto al recambio de equipos lumínicos y conversión a LED de otros equipos en diferentes sectores.

Por su parte, en el polideportivo barrial de Colinas de Peralta Ramos se reparó el tanque cisterna, se revisó la caldera, el cual se detectó que tenía el motor en corto. En este espacio también se hizo el cambio de rodamientos .y sello mecánico en bomba de filtrado junto a trabajos de sellado de juntas y colocación de membrana en techo

Leer también:

En cuanto al polideportivo Las Heras repararon canaletas y extractores en el techo junto a trabajos para arreglar filtraciones en canaletas. Además se hizo la limpieza de canaletas desagües pluviales, tratamiento con membrana líquida y colocación de manta vibrada, aplicación de membrana asfáltica con garrafa y soplete en los puntos críticos de máxima filtraciones de agua.

Por último, en el polideportivo Libertad cambiaron rodamientos de motor de quemador de caldera y de la bomba de filtrado, se repuso el regulador de gas e instalaron una nueva cañería para barrefondo integrado al circuito de filtrado. También realizaron la impermeabilización de las canaletas de rebalse que presentaban filtraciones por fisuras y porosidades y se impermeabilizaron los puntos donde estaban instaladas las luces de pileta y se repararon 4 metros de fisura en paredes de la rampa y otras menores en cabeceras.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,