Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
03/01/2017

Destacan a Fernando Aguerre, responsable de que el surf sea olímpico

El Concejo Deliberante reconoció la labor del presidente de la International Surfing Association y destacó su trayectoria en el deporte. “Sin el Surf no se lo que hubiera sido de mi vida”, dijo Fernando emocionado.

Destacan a Fernando Aguerre, responsable de que el surf sea olímpico

El Concejo Deliberante reconoció este martes al presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre, por su trayectoria en el deporte y por haber logrado que el Surf sea incluido como deporte olímpico. “No sé si contribuimos a algo surfeando, pero tal vez sí contribuimos estando relajados y siendo más felices, así podemos hacer un mejor mundo”, dijo el deportista.

Del acto de reconocimiento participaron el presidente del Concejo, Guillermo Sanz Saralegui, el concejal autor de esta iniciativa, Santiago Bonifatti, la presidenta del Ente de Turismo Gabriela Magnoler y la diputada provincial Alejandra Martínez, quien también le entregó un reconocimiento de la Cámara de Diputados.

“El reconocimiento que le hacemos hoy a Fernando es un gran llamado de futuro, un gran futuro para el Surf en Mar del Plata. No puedo dejar de darme cuenta que Mar del Plata ha sido la Capital Nacional del Surf, trayendo cientos de miles de turistas en función de nuestro deporte, que Mar del Plata tiene olas en sus 44 km de costa, que tenemos una cultura y un estilo de vida relacionados al mar; la forma lúdica en la que nos relacionamos con el mar, el deporte, la navegación, la industria, con el comercio. Esta es una gran puerta que abrió Fernando que sin duda es para Mar del Plata muy importante”, destacó el concejal Santiago Bonifatti.

A su turno, Fernando Aguerre agradeció el reconocimiento y dijo: “Todo lo que hago lo hago de corazón. Soy marplatense los 365 días del año. Sin el Surf no se lo que hubiera sido de mi vida. Les aseguro que no es fácil estar en reuniones en hoteles, con señores muy muy viejitos que no sabían de que hablaba yo cuando hablaba de olas, del mar y de lo que podíamos hacer por el movimiento olímpico; pero de a poquito empezaron a entender. Gracias a los medios de prensa de la ciudad, del país y del mundo, que sin ellos multiplicando el mensaje nunca hubiera llegado a tantos ojos y oídos”.

“El surf es un pasatiempo, jugamos con las olas. no sé si contribuimos a algo surfeando, pero tal vez si contribuimos estando relajados y siendo más felices, podemos hacer un mejor mundo”, finalizó Fernando.

Ver más: , , , , , ,

03/01/2017