Martes 21 de mayo | Mar del Plata
12/02/2015

El día que bombardearon el Once Unidos

Aun jugando bien, Quilmes no pudo con la jerarquía, el poderío y la eficacia de Quimsa que marcó más de la mitad de sus puntos desde el perímetro para imponerse por 97 a 71 y lidera con comodidad la Liga Nacional.

El día que bombardearon el Once Unidos
(Fotos: Lucho Gargiulo)

Con 17/26 en triples, Quimsa le bombardeó la casa a Quilmes. No sólo por la cantidad se impuso claramente el elenco santiagueño, sino porque llegaron en los momentos justos: cada vez que el “Cervecero”, con mucho esfuerzo, logró acercarse. Así, el líder de la Liga Nacional se impuso por 97 a 72.

El elenco conducido por Leandro Ramella tuvo un buen desempeño, pero ante este equipo de Santander parece que no alcanza. El local defendió duro, intenso, tuvo un buen inicio ofensivo, que se prolongó hasta el tercer cuarto, cuando se sintió el gran desgaste físico acumulado. Quimsa parece indetenible.

Ambos ejercieron una defensa intensa, con mucha presión. Por tal razón se entabló una gran paridad y recién a los 2 minutos de juego abrieron el marcador, a través de un triple de Baxley. Y así transcurrió gran parte del segmento, con Quilmes tomando ventaja y Quimsa igualando. Hasta que el local logró escaparse 14 a 10. Hubo un gran goleo, a pesar de las fortalezas defensivas, por la gran efectividad que tuvieron, aún en tiros incómodos. En el final, el elenco santiagueño, elevó su porcentaje de tiro exterior y metió un parcial de 10 a 2 para cerrar arriba el primer cuarto (20-16).

Baxley nuevamente abrió el cuarto con un triple y el extranjero aumentó desde la línea para recuperar la ventaja (21-20). A pesar del gran trabajo defensivo, Quimsa encontró soluciones desde el perímetro, pero las dos veces que pasó al frente, Quilmes lo igualó rápidamente (26-26). Pero un error, el equipo de Santander no lo perdona. Por ello, un par de pérdidas le permitieron escaparse, también por el buen reingreso de Battle (32-28). Aun jugando bien el “Cervecero” no pudo evitar sucumbir ante la calidad de los visitantes, que con dos triples consecutivos, sacaron 10 puntos de distancia (38-28), que apenas se achicó sobre la chicharra (39-30).

Fue una sinfonía santiagueña en el tercer cuarto. A pura eficacia, con un parcial de 10 a 3 comenzó a sacar grandes diferencias en apenas 2 minutos de juego. Pero, a partir de una gran defensa y de Vildoza y Cequeira en ofensiva, el “Cervecero” contestó con un parcial de 7 a 0 para ponerse en juego nuevamente (49-40). Luego de un interesante palo por palo, un monólogo de Diego García (7 puntos seguidos) acrecentó la brecha (61-45). Quilmes volvió a reponerse con un 8 a 0 (61-53), pero por algo Quimsa es el mejor de la Liga Nacional y cortó el avance con un triple, que parecían burlarse de los esfuerzos locales. El cierre fue parejo, con buena defensa marplatense (68-57).

En el inicio del último cuarto, en dos minutos y medio, se resumió el juego. Quilmes con mucho esfuerzo  acortó la distancia (70-61) y Quimsa contestó con tres “bombazos” consecutivos (79-61). El equipo de Ramella no entregó el partido, decidió vender cara su derrota, pero la intensidad ya no era la misma. Es que el esfuerzo fue enorme y la distancia en el marcador, en los últimos 5 minutos también (91-64). Y por esa diferencia finalizó el encuentro (97-72).

QUILMES 01
QUILMES 04
QUILMES BAXLEY

QUILMES (72): Luis Cequeira 18, Walter Baxley 16, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark 6 y Tayavek Gallizzi 10 (FI) Diego Romero 3, Luca Vildoza 7, Rubén Wolkowyski 0, Jeffrey Merchant 0, Bruno Provenzano 0. DT: Leandro Ramella.

QUIMSA (97): Nicolás Aguirre 3, Diego García 25, Gabriel Deck 12, Sebastián Vega 7 y Robert Battle (FI) Damián Tintorelli 2, Juan Fernández Chávez 11, Lucas Mainoldi 18, Lucas Pérez 5. DT: Silvio Santander.

Parciales: 16-20, 30-39 y 57-68.

Árbitros: F. Sampietro y S. Guzmán. Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , ,

12/02/2015