Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
07/02/2017

El fútbol volvería el 3 de marzo

Así lo anunciaron en las últimas horas del lunes dirigentes de peso como Nicolás Russo, presidente de Lanús, y Claudio “Chiqui” Tapia referente del ascenso. El 17 se define qué empresa se quedará con los derechos de televisación.

El fútbol volvería el 3 de marzo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los días pasan y el fútbol argentino no emite señales de vida, o al menos hasta ayer, cuando dirigentes de Primera División y del ascenso se reunieron para destrabar el conflicto. A la salida de la cumbre, tanto Claudio Tapia, referente del ascenso, como Nicolás Russo, presidente de Lanús, coincidieron en que la nueva fecha pactada para el inicio del fútbol será la del 3 de marzo. Además, acordaron llevar a cabo las elecciones dos semanas después del arranque de lo campeonatos.

Mientras Aldosivi y Alvarado están a la deriva, planificando sus semanas de entrenamiento sin saber cuándo comenzarán sus respectivos torneos y jugando amistosos para no perder ritmo futbolístico, en la Asociación del Fútbol Argentino parecen asomar tenues rayos de luz.

Este lunes, en la reunión de altos dirigentes de distintas categorías, acordaron poner como fecha de inicio de los campeonatos profesionales del fútbol argentino (Federal A, Primera D, C y B Metropolitana, Nacional B y Primera División) el 3 de marzo.

Además, como condición para llegar a ese acuerdo, pusieron orden en cuanto a las fechas de cada uno de los pasos a seguir para destrabar los conflictos económicos y políticos. En ese sentido, el 17 de febrero será la apertura de los sobres de las tres empresas interesadas en los derechos de TV y el mejor postor será quien se adueñe de la televisación.

El paso siguiente será la asamblea convocada para el 27 de febrero para tratar la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos, la creación de la Superliga y la rúbrica del convenio con la firma que se haya quedado con los derechos televisivos. Luego, aún sin autoridades, se dará el comienzo de los campeonatos.

Alrededor de dos semanas después, el 16 de marzo, serían las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino, siempre y cuando previamente se haya aprobado el estatuto que impuso la FIFA y la propia casa madre del fútbol mundial haya dado el visto bueno para cada uno de los candidatos que se presenten, aunque por el momento el único firme es Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y yerno de Hugo Moyano.

Mientras tanto, Aldosivi sigue esperando por el primer partido de la reanudación del Torneo de Primera División, ante Atlético Rafaela en el Minella. Alvarado, por su parte, aguarda para visitar a Agropecuario en la reanudación del Federal A y por una fecha estimativa para el comienzo de las fases regionales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Ver más: , , , , , , , , , ,

07/02/2017