Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/08/2021

El marplatense Braian Cufré es nueva incorporación del Málaga

El lateral izquierdo de 24 años seguirá su carrera en la segunda división de España después de cerrar un préstamo por un año y sin opción de compra.

El marplatense Braian Cufré es nueva incorporación del Málaga
(Foto: prensa Mallorca)

Luego de una gran temporada en el Mallorca en la que logró el ascenso a LaLiga, el marplatense Braian Cufré seguirá su carrera en la segunda división de España ya que se oficializó su incorporación al Málaga en condición de préstamo por un año y sin opción de compra.

Tras un primer año en Europa, el lateral izquierdo de 24 años logró tener una buena participación en el ascenso del fútbol español tras disputar 29 partidos por liga y dos por Copa del Rey en los que convirtió un gol. Allí, fue pieza importante en el recambio del equipo en una temporada larga de 42 cotejos y en la que logró el objetivo de ascender a la máxima categoría.

De esta manera, Braian Cufré, de inferiores en Vélez Sarsfield y que militó en el Fortín desde 2015 al 2020, estará compitiendo un año más en el ascenso del fútbol español, en LaLiga SmartBank, pero esta vez con la camiseta del Málaga. 

El Blanquiazul quiere mejorar la pobre campaña que tuvo la temporada pasada en la que tras disputar los 42 partidos el certamen se ubicó en el puesto 12 con 53 puntos producto de 14 victorias, 11 empates y 17 derrotas, muy lejos de los puestos de ascenso y a 9 unidades de los puestos de zona roja de descenso.

En esa misma campaña, el Mallorca del marplatense terminó en la segunda posición con 82 puntos, mismas unidades que el campeón Español pero con una amplia diferencia de gol. Con esos números, estos dos equipos ascendieron a LaLiga, máxima categoría del fútbol español.

Asimismo, en esta misma categoría también participará el marplatense Francisco Franchu Feuillassier, quien se desvinculó del Real Madrid y es nuevo jugador del Eibar, en donde firmó contrato hasta junio del 2024. En la última temporada, el extremo de 23 años y de inferiores en Cadetes de Mar del Plata formó parte del Fuenlabrada, en el cual su rendimiento fue de mayor a menor y disputó 34 partidos (32 en Liga y dos en Copa) y anotó solamente un gol, ante Cartagena en la sexta fecha, además de asistir en dos oportunidades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/08/2021