Lunes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/05/2021

Emiliano Buendía volvió a ser campeón de la Championship inglesa con el Norwich

El futbolista marplatense de 24 años fue pieza clave para que “Los Canarios” vuelvan a coronarse como campeones de la segunda división de Inglaterra.

Emiliano Buendía volvió a ser campeón de la Championship inglesa con el Norwich
(Foto: instagram @em10buendia)

Luego de tres semanas de que se oficialice el ascenso a la Premier League, finalmente el Norwich City del marplatense Emiliano Buendía volvió a consagrarse campeón de la Championship, segunda división de fútbol de Inglaterra, por segunda vez en tres años.

El futbolista de 24 años y formado en Cadetes de Mar del Plata, fue pieza clave para que el Norwich vuelva rápidamente a la Premier League. En la temporada 2020/21 de la Championship fue el jugador que más asistió con 16 pases gol, y además anotó ni más ni menos que 15 goles en un total de 39 partidos disputados en la segunda división con a camiseta de Los Canarios.

El equipo inglés Norwich City, a lo largo de la temporada fue el que más partidos ganó con 29 y, además, con 7 derrotas, fue el equipo que menos perdió -junto al Brentford-. Producto de estas grandes estadísticas de superioridad ante los otros 23 rivales en competencia y los 10 empates que también cosechó, terminó sumando 97 puntos, a 6 unidades del segundo, Watford (equipo que también ascendió) y a 10 del tercero, Brentford.

Quizás, una de las claves de este nuevo éxito del Norwich es que mantuvo prácticamente la misma fórmula que ya les había servido para el ascenso en 2018/19 ya que cuenta con el mismo entrenador (Daniel Farke), y en su gran mayoría, con los mismos jugadores fundamentales como Emiliano Buendía, Tim Krul, Max Aarons y Teemu Pukki.

Y este proyecto se mantuvo a pesar de que en la temporada pasada había sido el primer equipo en descender de la Premier League a falta de tres fechas para que finalice la temporada 2019/20 tras no hacer pie en una de las máximas competencias del mundo.

Ahora el objetivo será poder mantenerse y no terminar en los últimos tres puestos de la zona roja de la Premier, competencia que ya tiene presencia marplatense con el arquero Emiliano Martínez defendiendo la casaca del Aston Villa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,