Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
05/04/2015

En busca del terreno perdido

Quilmes iniciará este lunes su anteúltima gira de la fase regular y el primer escollo será Bahía Basket, a partir de las 21.30 en el Osvaldo Casanova. El “Cervecero” quiere levantarse de las últimas derrotas como local.

En busca del terreno perdido
Luca Vildoza será el único encargado de generar juego en esta gira. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de un mes como local, en el que tuvo la chance de crecer en las posiciones de la Conferencia Sur y no lo pudo aprovechó al conseguir la mitad de los triunfos, Quilmes buscará recuperar lo perdido en el inicio de la anteúltima gira de la fase regular. El primer rival será, este lunes, Bahía Basket en el Osvaldo Casanova.

El elenco de Leandro Ramella viene de dos derrotas sucesivas en condición de local, donde perdió el poderío de comienzos de año en el que estuvo imbatible. Además cayó ante rivales directos en su lucha por terminar entre los primeros lugares de la Conferencia Sur (Obras y Gimnasia). No obstante, aún tiene una buena colocación ya que marcha cuarto, considerablemente distanciado del quinto que es Argentino de Junín, rival al que enfrentará en esta gira.

Quilmes deberá levantar sus porcentajes, ya que fueron muy bajos en sus últimos compromisos, en los que defendió bien pero no lo pudo respaldar con efectividad ofensiva. Las vías principales de gol están en su media cancha, y cuando están bien controladas por el rival, se seca y empieza a claudicar. Se desespera y no toma tiros cómodos, por lo que todo se dificulta aún más.

Para colmo de males, Luis Cequeira no participará de esta gira. El base, que ya no estuvo en el partido pasado con Gimnasia de Comodoro, padece un esguince en el dedo meñique de su mano derecha, sufrido en el cotejo ante Obras. La ausencia de “Junior” se suma a la persistente de Federico Marín. Esta situación obliga a que Luca Vildoza juegue casi todo el partido, al no tener otro base natural en el plantel.

El adversario, conducido por Sebastián Ginóbili está en el sexto lugar y también pugna por meterse entre los cuatro primeros. Bahía Basket cuenta con un récord negativo (18-26), y con tres juegos más que los marplatenses, aunque viene de vencer precisamente a Gimnasia. Por lo tanto, será un rival de sumo cuidado ante un Quilmes que llega golpeado y disminuido.

BAHÍA BASKET: Diego Gerbaudo, Mariano Byro, Trevor Gaskins, Jamaal Levy y Lisandro Rasio. DT: Sebastián Ginóbili.
QUILMES: Luca Vildoza, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.
Hora: 21.30. Árbitros: F. Sampietro y S. Guzmán. Estadio: Osvaldo Casanova.

Ver más: , , ,

05/04/2015