Viernes 26 de abril | Mar del Plata
27/04/2019

En su pelea por la permanencia, qué les queda a Peñarol y Quilmes

Los clubes marplatenses continúan su pelea en la zona baja y, a falta de seis fechas, ambos tienen encuentros complicados que culminarán con, nada más y nada menos, el clásico.

En su pelea por la permanencia, qué les queda a Peñarol y Quilmes
(Foto: archivo / Demian Schleider Liga Nacional)

La Liga Nacional de Básquet ya entró en su etapa final, donde se definirán no solo los playoffs en busca del título, sino también quiénes jugarán por no descender a la Liga Argentina, exTNA. Tanto Peñarol como Quilmes tuvieron una temporada difícil y aún no está asegurada su permanencia, por eso los seis partidos que les restan a cada uno serán claves.

En la lucha por evitar los playout, por el momento los más complicados son Atenas(9-24) y Quilmes (10-22), pero el pelotón del fondo lo completan Argentino (11-22), Peñarol (12-21), Bahía Basket (12-20) e Hispano Americano (12-19).

Por el lado de Peñarol, viene de caer ante Obras luego de dos victorias consecutivas, ante Atenas y Boca. Tendrá una gira complicada, este lunes visitará a Obras, luego al líder San Lorenzo y cerrará la gira ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Volverá a Mar del Plata para recibir a La Unión de Formosa y la última fecha será, nada más y nada menos, que el clásico ante Quilmes.

El conjunto dirigido por Leonardo Gutiérrez se ubica decimoséptimo en la tabla, con 45 puntos producto de 12 victorias y 21 derrotas. Lo más llamativo de la temporada es que no pudo aprovechar la localía, donde tiene un récord de ocho triunfos en diecisiete presentaciones.

Por su parte, Quilmes también se enfrentó a Obras en su último partido, donde lo venció, luego de cuatro derrotas consecutivas. Tiene por delante una dura gira de cuatro partidos: Quimsa de Santiago del Estero, Olímpico de La Banda e Instituto y Atenas de Córdoba. El cierre será ante el Milrayitas.

El Cervecero marcha decimonoveno, con 42 puntos. Ganó 10 partidos y perdió 22. Desde el cuerpo técnico esperan que la última victoria sea el envión necesario para lo que viene. A diferencia de Peñarol, tiene un récord más parejo como local: 8 triunfos y 10 caídas.

Ninguno de los dos la tiene fácil, pero todavía tienen margen. Hay muchas combinaciones de resultados posibles, pero una posibilidad es que se defina todo en la última fecha con el clásico entre ambos. Ahí si que, verdaderamente, se parará la ciudad.

EN CASO DE IGUALAR EN LA TABLA

En caso de hipotéticos empates en la tabla, Peñarol perdió ambos encuentros con Argentino, le ganó ambos a Hispano, tiene diferencia a favor con Bahía y con Atenas tiene saldo negativo. A Quilmes, a quien enfrentará en la última fecha, le ganó 105 a 101.

Quilmes, por su parte, perdió los dos partidos con Hispano, le ganó ambos a Bahía y con Argentino tiene diferencia a favor. A Atenas le ganó 86 a 78 y lo volverá a enfrentar próximamente. A Peñarol, a quien volverá a enfrentar en el cierre, deberá ganarle por cinco puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

27/04/2019